Potrillos potosinos rebasan antología charra en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., 03 de febrero de 2022

El equipo Potrillos RG2 llegó y dijo aquí nomás mis chicharrones truenan con 416


El equipo potosino dejó una grata impresión a los aficionados al más mexicano de los deportes, que han asistido a la Arena Vallarta, y más cuando dejaron registrada una puntuación de 416 unidades, difícil de superar; mientras el equipo de Colorado, las 3M´s lograba 268 y Rancho 3G San Joaquín 201 puntos.

Las campeonas de Nayarit presentes

La escaramuza Alazanas de Bucerías abrió la presentación de 262 unidades, con una punta de tres tiempos con una distancia de 18 metros y cuarenta centímetros a cargo de Andrea Nuño Sabalza, quienes presentaron su rutina bajo los acordes de El Corrido de Nayarit; su instructora es Perla Azucena López Yáñez.

Las actuales campeonas nayaritas titularon sus evoluciones con nombres de la zona como ‘Lo de Marcos’, ‘San Pancho’, ‘Sayulita’, ‘Higuera Blanca’, ‘Punta de Mita’, ‘Nuevo Vallarta’, ‘San José del Valle’, ‘Jarretaderas’, Valle de Banderas’, ‘ Bucerías’ y ‘Bahía de Banderas’.

El resto de sus integrantes son: Leslie Conchita y Yanea Tachanae Mascorro Rodríguez, Rubí Esmeralda Rubio Ponce, Betiana Romero Virgen, Montserrat Rodríguez Guzmán, Amairani Pérez Rodríguez y su capitana Jarely López Espitia.

Puro Jalisco, si señor

El equipo de Hacienda El Renacer de Jalisco no tuvo adicionales por distancia al presentar más de cuatro marcas en la punta, su instructor es César Vega y su sede es el lienzo ‘Nito Aceves’ de Guadalajara, esta es la segunda vez que participan en el Internacional de Hacienda Serena.

Ellas hicieron remembranza del ‘Hijo del Pueblo’ José Alfredo Jiménez al bautizar sus ejercicios con los títulos de sus canciones, como ‘El Jinete’, ‘Ella’, ‘Pa’ todo el año’, ‘Un mundo raro’, ‘Te solté la rienda’, ‘El rey’, ‘Tú y las nubes’, ‘Paloma querida’, ‘¡Vámonos!’, ‘El Cantinero’, ‘Cuando salga la luna’ y ‘El último trago’.

Sus integrantes son: Ruth Rodríguez, Abril Hernández, Priscila Carlos López, Valentina De la Torre, María del Carmen Franco Flores, Paulina García Moreno, Stefanía Ramírez Vega y Alejandra Sánchez García y sumaron 277.5 puntos.

Los jueces son Antonio Garduño del Estado de México, Joel Magaña de Jalisco, Iraham García de Hidalgo y Juan Carlos Córdoba de CDMX, en la locución Trinidad Peralta de Estado de México y Marcos Franco de California.

Programa para el viernes

Para el viernes 4 de febrero, a las 11:00 de la mañana, arrancamos con la sexta competencia, donde estarán: Finca Acevedo de California, Rancho Las Amazonas de Hidalgo y Puente de Camotlán de Nayarit, junto con las muchachas del Rancho San José, Sub. 22, CDMX y Alteñitas de Guadalajara, Jalisco.

A las 14:30 horas.- la séptima Charreada, participando Hacienda La Villa de California, charros Tamaulipecos y Los 3 Potrillos, Jalisco, además las amazonas de Margaritas “B”, Jalisco y Rancho San Juan de Hidalgo. Concierto de mariachis Navidad de Mascota y el Real de América en homenaje a don Vicente Fernández.

A las 18:30 horas.- inicia la octava competencia con Rancho La Laguna, Oregon, Rancho San Isidro, Tamaulipas y La Laguna “A”, Durango, además las escaramuzas Olivos Reencuentro, Jalisco y Charra Tuitan del mero Zacatecas.

Los puntos

Los Potrillos iniciaron con cala de Mauricio Ríos de 38 unidades, para que Alfonso Naveja sumara 41 de dos piales cuajados de 20 y 21 y nos fuimos a las colas donde derribaron de 94, siendo el mejor “tumbacueros” David Padilla con 36.

Octavio Torres se le quedó al novillo con 21 bonos y la terna le quedó al equipo de 68 al lograrla Mauricio Ríos con cabecero de 32 y el pial en las canillas de David Padilla de excelentes 36 tantos.

La potra fue montada por Mauricio Ríos de 20 puntos y en manganas a pie, David Padilla floreó su soga y derribó dos para 40 y a caballo Mauricio Ríos, alborotó a la gallada al cuajar las tres oportunidades de 68 más a la cuenta y Esteban Laborín cerró la cuenta con un paso de la muerte bien trabajado con 22 tantos en su primera oportunidad.

El equipo capitaneado por Guillermo Salinas, Rancho 3M´s, abre con cala de Maximiliano Morales de 29 tantos, hubo un pial de 20 puntos realizado por Guillermo Muñoz y en las colas derribaron para 66, destacando Gabriel Gómez con sus 41, siendo el mejor coleador del torneo hasta el momento.

Buen toro le tocó en suerte a Erick Zamora y sumó 21 a la cuenta, mientras la terna la realizaban Guillermo Muñoz Ledo y Guillermo Salinas con lazo y pial de 32 y 30 respectivamente.

Erick Ramírez no tuvo suerte con la yegua y en manganas a pie Guillermo Muñoz cuajó una de 20 mientras Salinas a caballo se llevaba dos más de 44 buenos y cerraban con paso de la muerte de René Alvarado y sus 21 puntos

Los poblanos del Rancho San Joaquín, abren con cala de Adán Mata de 22, no hubo piales y derriban de 53 en las colas; el toro lo montó Víctor Camacho y no le reparó como hubiera querido y le dejó 10 puntos, mientras la terna les quedaba de 47 tantos a Carlos Minera y a Jorge Blasco.

Buena yegua montó Luis Palomino y sumó 21 a la cuenta, para que Alejandro Aragón cuajara dos manganas a pie de 52  y se les acabó el corrido, ya que no hubo a caballo ni paso de la muerte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s