Zacatecas será sede del Torneo Nacional del Mezcal y la Plata de Charrería

MARTES 1 DE FEBRERO DE 2022

Se espera la presencia de más de 60 equipos, en la búsqueda del máximo galardón / Cortesía│Pixabay

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

La sede del Torneo Nacional del Mezcal y la Plata 2022, será la ciudad de Zacatecas, que se va a llevar a cabo del 25 de marzo al 3 de abril del presente año, bajo el sistema de la eliminación directa, que se pondrá en actividad avalada por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).

El evento tendrá como escenario del Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, donde estarán en plena acción “la crema y nata” de la charrería mexicana.

Serán un total de 28 charreadas las que se van efectuar a lo largo de los 10 días de que constará la programación respectiva, bajo el innovador sistema de “eliminación directa”, o sea que el equipo ganador de cada jornada avanzará a la siguiente etapa, en consecuencia los demás quedarán fuera de la competencia.

Se espera la presencia de más de 60 equipos, en la búsqueda del máximo galardón del torneo, en la que también estará presente la mujer de a caballo, que estará representada por 40 escaramuzas.

En los primeros siete días se realizarán las eliminatorias, las semifinales se cubrirán en dos días y la gran final en el último día, con los seis equipos con las más altas calificaciones, de donde surgirá el campeón del Torneo del Mexcal y la Plata.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s