Cerca de la antología charros de Rancho San Isidro en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., 05 de febrero de 2022

10° Gran Premio Internacional Charro de Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022

Buena Charreada dieron del Rancho San Isidro de Tamaulipas en la nocturna


Los Duranguenses de La Laguna –A- se quedaron un poco rezagados al lograr 356, en un torneo donde no hay que dejar ir puntos y es así que los tamaulipecos del Rancho San Isidro se aplicaron y se llevaron la competencia al sumar 394 unidades, por 295 de los jóvenes de Oregon, Rancho La Laguna y nos acercamos a la etapa final del Gran Premio Internacional.

Sin sorpresa las escaramuzas; debuta Hacienda Serena

La única escaramuza de competencia de la segunda charreada del viernes fue Realeza Charra que obtuvo 216 puntos, ellas tienen como entrenadores a Loretta Solano y Carlos Martín del Campo; sus integrantes son Mayra Santana, Bianey Ramírez, Ilusión Durón, Fernanda Rico, Natalia Leano Aranda, Zarina Arreaga Solano, Sabrina Arreaga Solano y Ninette Navarrete Solano.

Hubo además una muestra de una nueva escaramuza que promete dar sorpresas en posteriores ediciones de esta competencia, ellas son las nóveles de Hacienda Serena, jovencitas que son instruidas por Marco López, ellas son Alejandra Castillón Ávila, Karime Briseño Rodríguez, Valentina Ardavin Barba, Mariana Aguirre Rodríguez, Shantal Torres Flores, Camila Martínez, Karla López Zavala y Natalia Domínguez.

Rancho San Isidro Tamaulipas

Inician con cala de caballo de Rodrigo Bortoni calificada de 34 y en los piales Jesús Hernández el famoso Toronjo cuajó dos, uno de 18 y el otro de 20 puntos para 38 y en las colas derribaron de 84 y aquí se destacó Javier Ruiz con 41 muy buenos puntos.

Luis Porto fue el jinete designado por su capitán Gustavo Carvajal y no lo hizo mal, ya que el toro le reparó bien y le aguantó para 27 tantos, mientras la terna era manejada por las canillas de Diego Muñoz y Gustavo Carvajal respectivamente con lazo y pial de 33 cada uno.

Yegua con buenos reparos, la que le tocó a Orlando Manzo que le sumó a la causa otros 22 bonos y en las manganas a pie Gustavo el “cuatillo” Carvajal derribó en dos ocasiones y sumó otros 45, para que en las manganas a caballo Diego Muñoz cumpliera con otras dos de 55 unidades en total y cerraron con el paso de la muerte de 23 de parte de Gerardo Zermeño.

La Laguna –A-

El multicampeón de calas de caballo, inició con una de 40 puntos, menos 3 de infracción, para 37 y en los piales el alteño Juan Pablo Franco cuajó dos de 20 para 40,  saliendo bien librados del coleadero con 93 puntos, donde Alejandro Franco y Salvador Franco derribaron cuero para 34 cada quien.

Sólo 18 tantos fueron los que le dejó el toro en la monta a Diego Hernández, mientras en la terna se veía concentrados en su floreo al Jalisciense Alejandro Franco con un lazo cabecero de 26 y a su paisano Juan Pablo con pial de 21.

A Miguel, Franco, también, no le reparó la greñuda como hubiese querido y sólo adicionó 10, para que las manganas a pie fueran realizadas por Juan Pablo Franco y concretó dos para sumar 46 tantos más y Alejandro otras dos y 48 puntos, mientras Salvador Sainz cerraba con su paso de la muerte a la primera oportunidad y adicionales para 27 tantos.

Rancho La Laguna

Por perder la continuidad en sus ejercicios, le fue descalificada la cala de caballo a José Luis Valle; en los piales lograron dos, por parte de Julio Jiménez y fueron 37 unidades las logradas, para que en el coleadero derribaran de 71.

En el toro no les fue nada bien y Raúl Quezada sólo salió con seis puntos; la terna de 25 el lazo para Julio Jiménez y el pial fue de José Vázquez con 22 tantos.

La mostrenca sólo dejó 10 tantos a la causa de Isaac Gutiérrez y en las manganas a pie vimos una de José Vázquez calificada de 21, pero en las de a caballo el mismo José se puso las pilas y junto con una buena yegua, logró concretar las tres oportunidades de 18, 27 y 24 con dos de tiempo para 71 y además en el paso de la muerte Raúl Quesada levantó al público de sus asientos al lograrlo sin arreadores a la primera, le reparó la yegua y se llevó 37 puntos buenos.

Programa para sábado 5 de febrero

Este sábado 5 de febrero, a las 11:00 horas con la novena Charreada, donde estarán Charro 1 Wear de California, Rancho El Pitayo, Querétaro y Hacienda de Guadalupe “A”, Nuevo León, junto con Alteñitas “B”, Jalisco y la Villa de Guadalupe, California.

A las 14:30 horas.- será la décima Charreada, con el Orgullo Zacatecano de California, Rancho Las Cuatas, Nayarit y el equipo All Horses, CDMX, además las escaramuzas El Porvenir “A”, Jalisco y Charras Unidas de California.

Siendo las 18:00 horas, iniciará la onceava Charreada, con Hacienda 56 de Nevada, los campeones nacionales de Rancho El Quevedeño y Montaña Negra, ambos de Nayarit y las escaramuzas Rancho San Juan, Edo. México y Las Coritas de Nayarit, para terminar la jornada a las 21:00 horas, con Caladero Varonil Lorenzo Ríos López.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s