¿Quiénes son los nietos de Jorge Negrete, el inolvidable «Charro Cantor»?

Los usuarios se han cuestionado quiénes son los nietos de Jorge Negrete que heredaron el gran talento del inolvidable cantante; sus dos nietos poseen una gran voz.

por WendyPech Maas

11 de Febrero 2022 ·

¿Quiénes son los nietos de Jorge Negrete, el inolvidable «Charro Cantor»?

El inolvidable “Charro Cantor” es recordado por los mexicanos debido a sus exitosas canciones y películas mexicanas, aunque algunos usuarios se han cuestionado quiénes son los nietos de Jorge Negrete, por lo que en La Verdad Noticias te compartimos lo que debes saber sobre ellos.

Y es que, el gran talento del actor y cantante mexicano quedó inmortalizado en más de 40 películas y en la industria musical, pero sus nietos Lorenzo y Rafael Negrete han dado a conocer su pasión por la música siguiendo los pasos de su abuelo, quien falleció el 5 de diciembre de 1953.

Anteriormente te compartimos de qué murió el cantante Negrete, pues luego de haber estado en coma por varios días falleció. La causa oficial de su fallecimiento fue cirrosis hepática, causada por la Hepatitis C que padeció en los años de su juventud.

Nietos de Jorge Negrete

Los usuarios han quedado sorprendidos por la gran voz que heredaron los nietos del cantante mexicano, Lorenzo y Rafael, hijos de Diana Negrete Crochet, la única hija del artista. El primer nieto del famoso nació en Guadalajara, Jalisco, pero creció en la CDMX.

Rafael estudió música y composición en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Centro de Educación Artística estudió actuación. Pero, en el 2005 se presentó en el Auditorio Nacional en los premios Orgullosamente Mexicano.

El nieto del cantante ha participado en “Las 100 favoritas de México”, “Fiesta Broadway 2008”, “Concierto a caballo” y “Fin de año 2010”. Por otro lado, ha colaborado con artistas como Lila Downs, Aída Cuevas y Armando Manzanero. Además cuenta con dos discos “Sabores” que se lanzó en el 2009 y “Manzanero Presenta: Las canciones que cantaba mi abuela”, 2017.

Mientras que Rafael Negrete, quien nació el 1 de mayo de 1976 en la CDMX, estudió Canto de Ópera en el Conservatorio Nacional de Música, de igual forma estudió un posgrado en la Universidad de Arte Dramático Mozarteum en Viena. Él ha mostrado su faceta como actor y cantante de ópera.

Aunque, Rafael también ha tenido la oportunidad de interpretar música tradicional mexicana, pues ha realizado presentaciones en Japón, España, Alemania, Austria, Francia, Nicaragua, El Salvador y Perú. Por otra parte, ha participado en obras como Tosca, Turandot, Carmen, Pagliacci, Nabucco, Madame, Butterfly y Los Pagliacci.

¿Quién fue el gran amor de Jorge Negrete?

A pesar de que Negrete se casó con María Félix durante la época de oro del cine mexicano, el gran amor del artista fue Gloria Marín, con quien estuvo casado 10 años, pero en mayo de 1952, el actor y la actriz se divorciaron debido a que ya no se veían por el trabajo.

Por otra parte, los fans recuerdan con nostalgia y cariño el gran legado que dejó el artista, aunque los nietos de Jorge Negrete han cautivado a los usuarios por su gran talento al seguir los pasos de su abuelo, quien fue conocido como «El Charro Cantor».

Con información de Radio Fórmula.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s