Se definen a los finalistas del Torneo charro Orgullo y Tradición

12 febrero, 2022

El Heraldo de Aguascalientes

En un fin de semana lleno de actividad charra en Aguascalientes, este domingo se llevará a cabo la séptima y última etapa del circuito charro Orgullo y Tradición, en donde se definirán a los mejores tres equipos que competirán en la gran final.

Esta última fase del circuito se llevará a cabo en el lienzo charro Juan Díaz González en la Presa del Niágara, comenzando desde las 11:00 de la mañana, con la actuación de los equipos de Mirador de Tapias Viejas, Herradero San José y Refugio de Peñuelas.

Más tarde, a las 3:00 pm, se tendrá la segunda charreada del día con la suerte de los equipos de la Herradura, Rancho la Esperanza y Gavilanes de Jesús María, señalando que el equipo de Rancho el Capiro, o Hacienda Nueva La Paloma, no tendrá actividad, al ser el anfitrión.

A pesar de que Rancho el Capiro no tendrá acción este domingo, este equipo prácticamente ya tiene su lugar asegurado en la final, ya que, a lo largo de las seis fechas pasadas, sumó una cifra envidiable de 1,868 puntos, tomando una gran diferencia con el resto de los equipos.

Esto deja sólo dos boletos disponibles para la gran final, así que los equipos con más puntuación tratarán de dar su mejor actuación para poder estar en la lucha por el campeonato, aunque ésta aún no tiene fecha y sede confirmada.

Las puntuaciones acumuladas hasta el momento son de 1,243 puntos para Rancho la Esperanza, 1,131 para Herradero San José, 1,130 para Refugio de Peñuelas, 1,120 para la Herradura, 1,075 para Gavilanes de Jesús María y 1,029 para Mirador de Tapias Viejas, siendo una diferencia bastante corta, por lo que todo podría pasar este domingo en la Presa del Niágara.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s