Aseguran su pase al regional de charrería tres parralenses

LUNES 14 DE FEBRERO DE 2022

Estos tres amantes de las suertes charras, representarán al combinado de Chihuahua

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Los jóvenes Efraín Esparza Tovar, Axel Manuel Mendoza Loya y Javier Alejandro García Sáenz, se ganaron su boleto a la fase regional de Olimpiadas Nacionales de Charrería, tras haber representado a Parral el fin de semana en el evento estatal, en las diferentes surtes de esta disciplina deportiva, la cual contó como escenario el lienzo charro de Fily Ranch de Chihuahua, capital.

Con lo expresado estos tres amantes de la charrería en nuestra ciudad, aseguraron su boleto para representar al estado de Chihuahua en la fase eliminatoria regional, misma que se llevará a cabo en el mes de marzo en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas.

Es de resaltar que en la justa se dieron cita charros de Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral y Namiquipa, los cuales demostraron toda su destreza en las nueve suertes charras: cala de caballo, piales en manga del lienzo, el coladero, jineteo de toro, jineteo de yegua, terna en el ruedo, mangana a pie, manganas a caballo y el paso de la muerte.

PUBLICIDAD

Ante lo cual los parralenses tuvieron un gran desempeño y dentro de la categoría infantil “B” menos de 15 años, Efraín Esparza Tovar ganó su lugar en cala de caballo, mientras que, en la misma categoría, Axel Manuel Mendoza Loya, se agenció su lugar en colas y jineteo de novillo.

Por su parte, en la categoría Juvenil de 15 años hasta antes de los 18, Javier Alejandro García Sáenz, logró su pasaporte en las suertes de colas, terna y manganas a pies.

Al término de la actividad, no se entregaron premios el evento fue meramente selectivo, A parte no hay muchos participantes en esas categorías más bien ya están muy identificados, todos los

NOTA: Estos tres parralenses amantes de las suertes charras, representarán al combinado de Chihuahua dentro de la eliminatoria regional de las olimpiadas nacionales a celebrarse en Zacatecas en el mes de marzo del presente año.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s