Lienzo charro de Guadalupe Victoria no será vendido: Salvador Ayala

Enfatizó que el lienzo charro construido en la orilla oriente de esta ciudad y que es propiedad del ejido y del municipio, no será vendido como lo pretende hacer creer un grupo de personas

Foto: Oscar Morales | El Sol de Durango

Oscar Morales | El Sol de Durango

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-En rueda de prensa convocada por el presidente del Comisariado Ejidal de esta cabecera municipal, Salvador Ayala Parra, enfatizó que el lienzo charro construido en la orilla oriente de esta ciudad y que es propiedad del ejido y del municipio, no será vendido como lo pretende hacer creer un grupo de personas.

Aceptó el líder de los ejidatarios locales, que en efecto están corriendo rumores en el sentido de que un grupo de personas, de quienes no mencionó ningún nombre, desde hace meses trata de obtener documentos oficiales para lograr su propósito, lo cual, lógicamente no ha conseguido.

Añadió Ayala Parra, que en varias veces citaron a las personas que eran responsables del lienzo Charo, para que acudieran a una asamblea de ejidatarios donde expusieran para analizar pros y contras y llegar a un acuerdo definitivo, sin embargo, no han atendido la invitación descrita, no hubo diálogo porque “los tiraron a león” y tuvieron que actuar conforme a Derecho.

Precisó el presidente del Comisariado Ejidal, que el lienzo charro no será vendido porque se oponen los ejidatarios, y tal determinación será un “candado” para que el inmueble continué siendo utilizado por los practicantes de la charrería, de las coleaduras, etcétera, y de personas que deseen desarrollar ahí un espectáculo o acto tendientes a recaudar fondos para realizar obras de beneficio general.

El convocante a la rueda de prensa detalló que hace ocho años no se le hacen mejoras al lienzo charro y que en entrevista específica que sostuvo con el alcalde Agustín Sosa Ramírez, este ofreció que el municipio aportará un peso por cada otro que entere el ejido para realizar trabajos de mejoramiento, de mantenimiento.

Asimismo, el presidente del Comisariado Ejidal comentó que posiblemente el grupo de personas multicitado no trataba de vender el lienzo charro sino administrarlo directamente y estar en condiciones de cobrar cuotas a las personas interesadas en utilizarlo, “sintiéndose como dueños pues no permitían su uso sin el permiso de ellas”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s