Iniciativa GOCA lleva “La Charreada” a San Pedro Huaquilpan


Iniciativa GOCA realizó la presentación del libro para colorear «La Charreada»

Febrero 22, 2022

Este miércoles 16 de febrero, Iniciativa GOCA realizó la presentación del libro para colorear “La Charreada” en la biblioteca Carlos Fuentes de San Pedro Huaquilpan, ubicada en el municipio de Zapotlán de Juárez.

En el evento se contó con la presencia del charro Gerardo Mejía, locutor de la Asociación de Charros de Pachuca, y con el Charro Nemecio Pineda.

Ambos les compartieron a los y las pequeñas de la comunidad todo su conocimiento y experiencia sobre la charrería y explicaron por qué San Pedro Huaquilpan es uno de los lugares con mayor influencia charra en el estado de Hidalgo.

A través de este evento, Iniciativa GOCA pudo compartirles “La Charreada” a los niños y niñas de la localidad, quienes se quedaron muy contentos al recibir este libro para colorear, que ilustra el desfile charro, las suertes charras, escaramuza y jarabe tapatío.

Con estas acciones, Iniciativa GOCA busca fomentar de manera divertida el deporte de la charrería y transmitirles a los niños y niñas por qué la charrería es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta es la segunda edición del libro “La Charreada”, que inicialmente fue lanzado en el Congreso Nacional Charro 2021 en Aguascalientes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s