Nuevo consejo directivo de Charros del Pedregal; aniversario de lujo de los millonetas

RINDE PROTESTA CONSEJO 2022-2023

DE CHARROS DEL PEDREGAL

* LORENZO DE JESÚS ROEL HERNÁNDEZ ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE MANERA OFICIAL

* SGM BRIANDA I ENCABEZÓ EL DESFILE, EL PORTAESTANDARTE FUE EL PUA DE LA CDMX

* GERARDO LIMÓN, EX PRESIDENTE, FUE QUIEN SOLICITÓ EL COMPROMISO AL CONSEJO 2022-2023

* EN LO DEPORTIVO, EL PEDREGAL SUPERÓ A CHARROS DE LA LAGUNA INVITADOS DE HONOR

* LA FIESTA CERRÓ CON LA COMIDA DE ANIVERSARIO Y EL JARABE TAPATÍO DE SGM

CIUDAD DE MÉXICO.- Escenario pletórico en el lienzo de los Charros del Pedregal con la banda de música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, público a la expectativa y a solicitud del ex presidente Gerardo Limón, el Consejo de Administración encabezado por el licenciado Lorenzo de Jesús Roel Hernández, asumieron el compromiso con un “¡sí protesto!”.

El nuevo presidente previamente había realizado el cambio de abanderado de la Asociación, entregó el Lábaro Patrio José Edgar del Bosque Amador y lo recibió José Antonio Díaz Pérez, luego de llevar a cabo los Honores a la Bandera.

El Consejo de Administración en pleno que rindió protesta, acompañado por la reina Brianda Pereznegrón Parrilla, quien será coronada en septiembre, fue integrado además del presidente, José Antonio Kuri González, vicepresidente; Carlos Francisco Sánchez Valencia, secretario; Alfonso Agustín Zamudio Jurado, tesorero; José Alejandro Hernández Nassar, director de actividades deportivas.

Así como los vocales Juan Carlos García Pereznegrón, Saúl Cortés Silva, Víctor Manuel Zamora Becerra, José Edgar del Bosque Reyes, Jorge Eduardo Pedrero Mondragón, José Carlos Álvarez Malo, Mariano Jiménez Orvañanos y Luis Alejandro Franco Amado.

Entre los invitados especiales, además de los Charros de La Laguna, con los que celebraron una competencia de ‘equipo grande’ con tres pialadores y cinco coleadores, estuvieron la maestra Luisa María Alcalá, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; así como la maestra Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan.

Además de Alfredo Domínguez Marrufo, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; Almirante Armando García Rodríguez, Salvador Álvarez Cruz, presidente de los Charros de La Laguna -quien recibió un reconocimiento y un pin del ChP- y Horacio López Flores, presidente de la Asociación Nacional de Charros.

La parte bella de la charreada la dieron la presentación de las dos escaramuzas de casa, Charra del Pedregal Roja y Charra del Pedregal, quienes actuaron luego del coleadero, sus integrantes son:

Charra del Pedregal Rojo: Ennya Gómez Camarillo, Jaqueline Gómez Camarillo, Sandra Mendieta González, Ana Muñozcano González, Teresita Larios Chávez, Renne Renata Archundia Velázquez, Arantxa Xatruch Archundia y Samira Alexa Martínez Monter.

Charra del Pedregal: Brianda Pereznegrón, Laura del Bosque Reyes, Noemí del Bosque Reyes, Jimena Hernández, Karina de la Llata, Daniela Contreras, Sandra Ramos y Paula Brriseño.

Luego de la actividad deportiva las nuevas generaciones de los Charros del Pedregal integradas al Ballet Folklórico presentaron bailables tradicionales y -primero en el lienzo y posteriormente en la explanada-, SGM Brianda I, acompañada de su hermano Jesús Emiliano bailaron el Jarabe Tapatío para cerrar de manera tradicional la charreada de Toma de Protesta.

En la comida fue develada una replica del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’, enviado como un obsequio de aniversario por el Almirante de la Secretaría de Marina José Rafael Ojeda Durán; la réplica en miniatura representa al buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica.

LA DE GALA, QUEDA EN CASA

Los Charros de La Laguna abrieron con cala de Alberto Herrera, quien dejó cuatro marcas en 13 metros, cinco de lados y cuatro de medios, con tres malos para 33; José Rojo y Salvador Álvarez quemaron pial de 18 cada uno para 36; Ezequiel Márquez, Alberto Álvarez, José Luis Samperio, José Rojo y Beto Herrera sacaron 81 de ganancia en colas.

Con 150 en el parcial, Francisco González en la monta de toro salió con paga de 20 puntos de parte de los jueces Juan Carlos Córdoba, Carlos Álvarez y Carlos Iván Vera Córdoba; la terna fue cuajada por Miguel Zamora y Toño Muñoz para 60, nada en la greñuda de reparo, una mangana a pie de José Luis Samperio de 27, dos a caballo de Zamora para 55 y paso de ‘Cheque’ Márquez de 21 para 333; al final dedicó un paso de la muerte ‘al revés’ de exhibición que fue muy aplaudido.

El equipo de casa abrió con cala de Antonio Díaz Velázquez que dejó cuatro marcas y una distancia de 17 metros, cinco de lados y cuatro de medios con tres malos para 37; un pial de Rodrigo Rodríguez de 18; los coleadores Alberto Bustamante, Ricardo García, Saúl Cortés, Daniel Fuentes y Alejandro Hernández cosecharon 113 puntos en el coleadero.

Ángel Ayala 18 en la monta de toro, Diego Herrera y Rodrigo Rodríguez pusieron los lazos de la terna para 60, Ángel salió con 12 de la monta de yegua, dos manganas a pie de Edgar del Bosque Reyes para 51, una a caballo de Diego Herrera y paso de Daniel Fuentes de 21 para los 353 finales

DE VIERNES Y SÁBADO

El viernes se celebró jornada de charros mayores por equipos, las calificaciones al final de una doble competencia quedaron de la siguiente manera: Charros del Pedregal Oro 281, ILO Cristo Negro 273, Selección Ciudad de México 183, Charros de Constituyentes 174, La Nacional de Charros 172, La Metropolitana 154, Charros de Toluca 71 (-22) y Charros del Pedregal Plata 71 (-30).

Al final hubo un pialadero, el mejor en la quema fustes fue Audomaro Becerril con dos de 24, hubo un triple empate con uno de 23 de Marcelino Loza, Carlos Urusquieta y Javier Dávalos, los que decidieron el segundo y tercero con un tiro de desempate, el único que chorreó fue ‘Chelino’ con otro de 23 para quedar detrás del ‘Güero’.

El coleadero del sábado fue ganado por José Luis Samperio Retamoza quien sumó 42 puntos, la primera fue de 15, la segunda de 13 y la tercera de 14; el segundo lugar terminó con 40 y fue para Emiliano Reséndiz, quien corrió cola de desempate con Tonny Ruiz; en cuarto Hugo Martínez con 39 y una cola de desempate, Mauricio Suárez luego de dos colas de desempate terminó en quinto.

En las competencias de calas José Arce con su binomio ‘Maléfica’ ganó el caladero categoría Amateur con 42 puntos, el segundo sitio fue para Pedro Aguilar montando ‘Promesa’ con 40 puntos y Mariano Jiménez con el caballo ‘XH Teo’ terminó con 39 puntos; en cuarto sitio Pedro Aguilar y ‘Viola’, en quinto Heriberto Sáenz con ‘Parrandero’.

En Profesional, el campeón fue Sergio Gámez montando ‘La Mamba’ con 42 puntos; Marte Suárez se quedó con el segundo y tercer lugar con ‘Gunner Cannobal’ y ‘Sancke Gunner’, ambos con 39 puntos; en cuarto y quinto sitio se ubicaron Emmanuel Monroy con ‘Picasso’ y 39 puntos, así como Alejandro Pérez y ‘AB Yavatar’ con 27.

LOS TRES MEJORES DE LOS MAYORES

Charros del Pedregal Oro comenzó la faena con raya de Miguel Ángel Vega quien dejó dos marcas y 19 metros de distancia, un pial de 20 de Héctor Gámez, 95 en colas a cargo de Lorenzo Roel, Saúl Cortés y Luis Franco; Gustavo Gámez en el toro se llevó paga de 10, sólo contó el pial de ruedo de Miguel Ángel Vega (25), al brincarse el toro cuando ya estaba lazado de cabeza.

A las yeguas llegaron con 186 unidades, la yegua salió sin gracia para Gustavo Gámez y le dio 10 buenos, una mangana a pie de Miguel Ángel Vega de 26, dos a caballo de Gustavo Gámez para 44 y paso de la muerte de 15 de Gustavo Gámez de 15 para 281.

Los charros de Cristo Negro de la Ignacio León Ornelas de Irapuato comenzaron con faena de Gustavo Otzuca, quien se comió el cuadro en un tiempo, cinco de lados, sin medios, así como tres de castigo para 38; Javier Dávalos salió en su tarde, el primer pial fue de 20 por la madera, el segundo de 21 por la madera y distancia, el tercero de ‘piquete’ (22) y madera para 24 con lo que fueron 65 en la suerte y dejar el parcial en 95.

En colas Carlos Cristo, Julián Cornejo y Javier Dávalos tumbaron para 73, 10 de la monta de toro de Pablo Centeno, 44 de los lazos de ‘Nono’ Aguilar y Raúl Bañuelos, 14 de la yegua a cargo de Pablo Centeno, una a pie de 24 de ‘La Osa’ Bañuelos, 14 de una mangana de Leonardo Aguilar y sin paso para cerrar en 373.

Abraham Chávez tuvo punta de 12 metros en tres tiempos, cuatro adicionales y nueve de castigo (5 por adelantarse al mando) para 25, no hubo pial; 79 de colas con tumbos de Edgar Viñuela, Antonio Mecalco y Medardo Vega.

Javier Rodríguez 10 de la monta de toro, 42 de los lazos de Medardo Vega y Edgar Viñuela, Sergio Galván se llevó siete limpios de la yegua, una mangana a pie de Antonio Mecalco de 20, nada a caballo y sin paso para los 183 finales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s