Por primera vez, Quintana Roo competirá en Charrería en los Juegos Nacionales Conade 2022

QRoo será la única entidad de la Región VIII del Sistema Nacional de Deporte que competirá en la justa nacional en esta edición 2022.

Por Redacción/dsc

 28 febrero, 2022

CHETUMAL.—  Quintana Roo será la única entidad de la Región VIII —conformada también por Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas— del Sistema Nacional de Deporte (Sinade) que competirá en Charrería, disciplina incluida dentro de los Juegos Nacionales de la Conade, en su edición 2022.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo un visoreo en la ciudad de Cancún, donde se conformó el representativo quintanarroense que acudirá de manera directa a la fase nacional, con atletas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Será equipo completo, un total de 32 competidores, que son 16 en la rama femenil, para la Infantil “A” de 11 años y menores, y la Infantil “B” 12-15 años; en tanto que para la rama varonil, está la categoría Infantil “B” de 13-15 años y la Juvenil 16-17 años, donde también participarán 16 charros.

⇒ De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), las acciones de Charrería, de acuerdo a la convocatoria nacional emitida por la Conade, está programada para celebrarse en el estado de Baja California.

Por otra parte, del 25 al 27 de febrero, en Quintana Roo también se realizó la competencia estatal en Levantamiento de Pesas con la mira en el Regional; fase que tendrá como sede la ciudad de Chetumal del 22 al 24 de abril.

Mientras que también quedó integrado el representativo de Ajedrez rumbo al Regional. Durante dos días, y luego de sus respectivas rondas, se definieron los ganadores y quienes conformarán el equipo que acudirá a la justa regional  rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, etapa que está pactada para efectuarse del 31 de marzo al 3 de abril en Campeche.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s