Murió Joaquín Valenzuela Gómez, gran charro sanjuanense

Fue fundador de la Asociación de Charros “Regionales de San Juan” y formó parte de patronatos fundadores de colegios como La Salle y La Corregidora

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

Samantha Vázquez | El Sol de San Juan del Río

Originario de San Juan del Río, Joaquín Valenzuela Gómez era un ícono a nivel nacional de la charrería, deporte mexicano por excelencia.

Fue fundador de la Asociación de Charros “Regionales de San Juan” y formó parte de patronatos fundadores de colegios como La Salle y La Corregidora. También fue fundador del Instituto Santiago y del Jardín de Niños Solecito y siempre impulsó la educación en nuestro municipio.

En 2019 se hizo acreedor al reconocimiento como sanjuanense distinguido en el Gobierno de Guillermo Vega, por ser impulsor de la charrería, evento al que asistió acompañado de toda su familia.

En el ámbito personal, don Joaquín se casó con Meche Quiroz, con quien procreó 7 hijos: Carmelita, Rafael, Tere, Quiqui, Lupis, Joaquín (qepd) y Carlos (qepd).

Su muerte causó impacto en el ámbito de la charrería y ya se han dado a conocer algunas esquelas a su memoria entre ellas la de la Asociación Nacional de Charros A.C. y la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro. Descanse en paz el gran charro sanjuanense don Joaquín Valenzuela

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s