Preparan Gran Charreada en Nuevo Laredo; será en el Media Luna

La Asociación de Charros Rancho Media Luna busca revivir la tradición en la localidad; toda la familia puede acudir para disfrutar del espectáculo; la entrada es completamente gratis


NUEVO LAREDO

Por José Aviña

miércoles, 9 de marzo de 2022 · 10:09

Este fin de semana será de charreada en Nuevo Laredo, gracias al evento que organiza la Asociación de Charros Rancho Media Luna para toda la familia.

“Como todos los eventos que hacemos la entrada es completamente gratuita y lo que buscamos es resaltar la tradición de la charrería en Nuevo Laredo”, destacó Renato Madrigal, vicepresidente de la asociación.

La denominada “Gran Charreada” se llevará a cabo el próximo 12 de marzo a las 3:00 de la tarde, en el Lienzo Charro Media Luna, ubicado en Las Américas, 1602. 

“Son tres equipos a competir en una charreada completa con juez oficial de aproximadamente dos horas y media; los equipos participantes son Rancho Cucuya, Rancho Media Luna 05 y Rancho Media Luna B”, añadió Madrigal. 

Se podrá presenciar las nueve suertes charras: coleadero, jinete del toro, la calada de caballos; piales en el lienzo, la faena de la terna en el ruedo, el jinete de yegua, manganas a pie, a caballo y el “paso de la muerte”. 

Se recomienda seguir los protocolos sanitarios portando cubrebocas y la invitación es abierta a toda la familia, ya que, según comentó el vicepresidente de la asociación de charros se cuenta con áreas y amenidades para los niños. 

“Los esperamos con toda la familia, es un ambiente completamente familiar para pasar una bonita tarde”, concluyó. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s