Rancho las Cuatas; campeón del Torneo de Charrería ‘Los tres Toños’

En el segundo lugar se ubicó el equipo Los Tres Potrillos de Jalisco

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

Rancho las Cuatas, del estado de Nayarit, se coronó campeón del Torneo Nacional de Charrería, “Los tres Toños”, que tuvo como escenario el lienzo del Rancho el Quevedeño. Los de Nayarit, con la cifra de 432 puntos, al pusieron de manifiesto su condición de actuales monarcas nacionales.

Los Tres Potrillos de Jalisco se ubicaron en el segundo lugar con 382 tantos, por su parte la Laguna “A” sumó 363 unidades, logró la tercera posición, Rancho el Quevedeño logró 348, los Tres Regalos de Quintana Roo 345 y la Hacienda de Guadalupe de Jalisco con 331, alcanzaron los peldaños 4, 5 y 6 respectivamente.

Toño Echevarría Aguirre caló de 38 por los campeones nacionales, respondió Alejandro Goñi Rojo con 33 por los ganadores del evento y de 41 fue la respuesta de Miguel Vega de la Laguna.

Enrique Ramírez Pérez dio un pial de 22 por los de casa, tres fogonazos del Chiringas Aceves de 62 por los también nayaritas y otros tres de Juan Pablo Franco de los duranguenses de 60 buenos.

Con 112 levantó la mano El Quevedeño y con 38 se llevó la quiniela Orlando Antuñano, 89 de las huestes de don Roque González y 101 de la gente de “Colino” Álvarez, dejando parciales de 172-184-202.

Asunción Sáinz animó a los anfitriones con 27 en el toro y cumplen terna de 48 en las sogas de Alberto Mora y José Espinoza.

Russel Marín le quitó 21 al toro por los ahora campeones y de 59 fue su terna para Antonio Silva y “Zurdo” Acosta. La Laguna sin suerte en el astado y pegan terna de 53 Juan Pablo y Salvador Franco.

Las puntuaciones iban 247-264-255 y vendría el postre. Hugo Gallegos se fue en blanco en la yegua por los monarcas nacionales y Enrique Ramírez firmó tiro a pie de 23 totales.

Las Cuatas ganaron 25 con Marín en la “cuaca” y dos pinceladas a pie del “Chiringas” Aceves de 49 buenos. Los duranguenses suman 13 en la “greñuda” y dos manganas a pie de Juan Pablo Franco de 42.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s