Homenaje a charro “Pepino” Rodríguez

A celebrarse del 19 de marzo al 17 de abril en el Lienzo Isidro Rico Sabanero

Rinden homenaje a José Luis Rodríguez en el Estatal Charro. Foto: Cortesía | Jesús Rodríguez

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

Un merecido homenaje se va a rendir a un hombre que ha dedicado su vida a la charrería como lo es José Luis “Pepino” Rodríguez Quintanilla, mismo que le organiza la Asociación Estatal que encabeza Gerardo Rico Cázares, evento que también es conmemorativo al 475 aniversario de la fundación de Irapuato a celebrarse del 19 de marzo al 17 de abril.

Será la edición XLII del Estatal Charro, mismo que tiene como sede el Lienzo Isidro Rico Sabanero de los Charros de Irapuato, esperando el arribo de los mejores equipos de la entidad, quienes vienen en busca de quedarse con el campeonato.

El presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Guanajuato, Gerardo Rico Cázares, determinó ahora homenajear a uno de los hombres de a caballo de Irapuato con una gran trayectoria siendo competidor y en su faceta de directivo, como lo es José Luis Rodríguez Quintanilla.

Mejor conocido como “Pepino” Rodríguez, ha sido un personaje dentro del más mexicano de los deportes, siendo además la persona que consiguió los nacionales charros que se realizaron en Irapuato en 1988 y 1992 y hace años estuvo insistiendo para traer otro evento nacional a tierra fresera.

Desde muy joven comenzó a practicar charrería, con una trayectoria que incluye campeonatos nacionales, quien ahora recibe un merecido reconocimiento al ponerle su nombre al Campeonato Estatal que llega a una nueva edición.

Un torneo en el que se congrega la charrería de Guanajuato, los equipos vienen dispuestos a realizar su mejor esfuerzo tratando de quedarse con el primer lugar, recordando que la competencia se desarrolla los fines de semana.

En los próximos días, la Asociación de Charros del Estado, que encabeza Gerardo Rico, va a dar a conocer el calendario oficial del torneo con la primer charreada contemplada para el 19 de marzo, mientras que la conclusión será el 17 de abril.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s