Avenida de Tlajomulco lleva el nombre del Charro de Huentitán

Juan Carlos G. Partida 

Vicente Fernández hijo (segundo de izquierda a derecha) agradeció el homenaje a su padre. Foto cortesía del gobierno de Tlajomulco

 Periódico La Jornada
lunes 14 de marzo de 2022

Guadalajara, Jal., El Circuito Metropolitano Sur cambió su nombre por el de Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez ayer, como homenaje al cantante que le hace el gobierno de Tlajomulco, municipio donde construyó el rancho Los tres Potrillos en el cual descansan sus restos.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Salvador Zamora y a la que acudió Vicente Fernández Abarca, uno de los hijos de Chente, acompañado de su pareja, Mariana González Padilla, se develó una placa en la que oficialmente se anunciaba el cambio de nombre desde este 13 de marzo.

“Para nosotros es una fecha muy importante, en la que se va a recordar a un personaje que ha hecho historia en la música, en la cultura y en la identidad de todos los mexicanos, don Vicente Fernández Gómez, quien nació en 1940, en Huentitán (municipio de Guadalajara), y quiso que Tlajomulco fuera su casa”, comentó el alcalde.

El circuito es la principal avenida del municipio y recorre Tlajomulco a lo largo de casi 25 kilómetros, uniendo por la parte sur de la zona metropolitana la carretera que va de Guadalajara a Chapala (muy cerca de donde está el rancho Los tres Potrillos) con las vías del tren, en la cabecera municipal.

“Estamos agradecidos con el gobierno de Tlajomulco, con Salvador (Zamora), con ustedes y los medios de comunicación, y muy honrados con que este circuito, esta avenida, lleve el nombre de Vicente Fernández Gomez”, afirmó Fernández Abarca.

Durante el acto se recordó que Chente, también conocido como el Charro de Huentitán y El hijo del pueblo, tuvo un notable desempeño como cantante de música ranchera, pero también fue exitoso empresario, productor discográfico y actor. El pasado 12 de diciembre perdió la vida a los 81 años de edad.

“Su trabajo en la música le valió dos premios Grammy, ocho Grammy Latino, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. En abril de 2010 alcanzó los 60 millones de copias vendidas en el mundo”, se señaló en una reseña sobre la vida del homenajeado.

Un mariachi amenizó la ceremonia; interpretó varios de los éxitos de Vicente Fernández.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s