Conquistan Potrillos RG2 torneo de charrería

El equipo potosino ganó el Torneo del Millón celebrado en el Lienzo Rancho El Pitayo en Querétaro

Cortesía | INPODE

Cecilia Lara | El Sol de San Luis

El equipo de San Luis Potosí, Potrillos RG2 conquistó la edición VIII Torneo del Millón, el cual tuvo como escenario el Lienzo Rancho El Pitayo de Querétaro.

El escuadrón potosino llegó a la final tras haber obtenido una cifra de excelencia de 404 puntos en su presentación resultando inalcanzable; fueron seis escuadrones los que disputaron dicha final en dos sesiones.

La puntuación del equipo potosino fue lograda en la primera de las dos finales; competencia que se definió hasta los pasos de la muerte.

Potrillos RG2 abrió con una magnífica cala de caballo de 41 tantos de Mauricio Ríos Esquivias, en el pialadero Enrique Ramírez Pulido acertó los dos primeros de 18 y 15, colearon para obtener 80 tantos, con 31 de Alejandro Flores, 28 de David Padilla y 21 de Alfonso Naveja.

El jineteo de toro fue de Jonathan González, sumando 19 unidades, y la terna el cabecero fue de 27 de Enrique Ramírez Pulido y el pial de 26 de Mauricio Ríos Esquivias.

Jonathan González también jineteó a la yegua y cosechó 19 tantos, Enrique Ramírez Pulido acertó dos manganas a pie para conseguir 50 y otros 44 de las dos a caballo que acertó el zurdo Mauricio Ríos Esquivias, alcanzando con ello 339 tantos.

Se llegaron los pasos de la muerte y Esteban Laborín acompañado por un solo arreador logró 28 tantos, con lo que los Potrillos RG2se fueron al frente con 367 puntos, suficientes para ganar la charreada y el Torneo del Millón.

El equipo soledense se impuso a organizaciones de la talla de Tres Regalos de Quintana Roo que terminó en segundo puesto con 354 puntos, Rancho Las Cuatas de Nayarit ubicado en tercer lugar con 354; La Laguna “A” de Durango, cuarto lugar con 338; Tres Potrillos de Jalisco, quinto lugar con 318 unidades; Cuenca del Papaloapan de Oaxaca sexto lugar con 242.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s