Estatal charro de Tlaxcala en Huamantla 23,24, 30 de abril y 1o de mayo

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l

Lic. Oscar López Vázquez

Integrante de la Prensa Charra Nacional

¨ Las cosas no cambian, cambiamos nosotros¨

Empiezan a acomodarse equipos rumbo al Estatal

 Aryok García anuncia cambio de Amigos a Herradura


El campeonato estatal de charrería en Tlaxcala está a unos cuantos días (23, 24, 30 de abril y 1º de mayo) de acuerdo a la escueta información que se ha vertido al respecto, la sede será en el recuperado lienzo charro de Huamantla que este pasado fin de semana tuvo dos charreadas, una infantil y juvenil de cara a las olimpiadas nacionales y la segunda con carácter de amistosa y de preparación para el Estatal charro 2022.

El día domingo 13 de agosto llegaron a Huamantla, por medio de invitación de Armando Rosete y Misael Palafox, los renovados Rancheros de Apizaco o Rancho Los Vega, que terminaron con 88 unidades muy a pesar del gran empuje y coraje que pusieron los chamacos de este juvenil equipo que trae nuevas caras rumbo al certamen más importante de Tlaxcala.

Por su parte, Herradura de Apizaco culminó con 149 unidades, con poca productividad en piales, colas, manganas y algunos errores en las jineteadas, pero con esta finalidad habrá esta serie de competencias, para corregir errores y llegar totalmente preparados al campeonato después de 2 años de actividad muy intermitente.

Los de Hacienda Cerón también mostraron chispazos, más se están reagrupando, Misael retorna después de varios años sabáticos, se esperan grandes cosas de este equipo huamantleco que finalizó con 172 puntos.

Los que se llevaron la justa, fueron los huamantlecos de Granados con 248, destacando Gustavo Vargas y Rigo López con 2 manganas cada uno, errores que combinados con la suerte en las jineteadas y paso de la muerte no les dieron los 300 puntos, van embalados.

Lienzo que será sede del Campeonato estatal charro Tlaxcala 2022, recibió charreada amistosa este domingo 13 de marzo.

CAMBIOS QUE SE ESTARÁN CONFIRMANDO EN UNOS DÍAS MÁS

 Noticia que llamó poderosamente nuestra atención, fue el cambio que anunció Aryok García, elemento valioso que ha militado con: Rancheros de Tlaxcala, Cuatro Señoríos, Herradura de Apizaco (subcampeón 2017), Amigos Unidos (subcampeón 2019) y hoy anuncia su regreso al equipo Herradura de Apizaco de cara al campeonato charro estatal 2022.

El joven empresario en el ramo de la construcción (Tecnotank constructora), se ha especializado en la suerte del coleadero y viene a engrosar las filas del equipo charro de la Herradura que en fechas recientes perdiera a su gran timonel, Don Manuel López García QEPD; en breve entrevista, Aryok manifestó venir con toda la intención de dar su mejor esfuerzo y esperar que el equipo gane uno de los 2 boletos que tiene Tlaxcala para acudir al campeonato nacional charro que se estará escenificando en la colonial Zacatecas.

Y ya que tocamos el tema del nacional charro en Zacatecas, al cierre de esta edición contaba con ejecución de 6 personas y lo cual prende los focos rojos de la charrería nacional, tomando en cuenta que se han dado varias ejecuciones a lo largo y ancho del bello Estado muy charro, tanto que incluso el tradicional coleadero de jerez, sus cabalgatas y quema de Judas han sido suspendidas.

OTRA FUSIÓN INTERESANTE

Otro de los sonados cambios se dio a principios de año, donde Cuatro Señoríos de Claudio Rugarcía, realizó fusión por demás interesante con Plateados de Tlaxcala de Alberto Vázquez, equipo que ha estado charreando y ha mantenido un promedio de 280 unidades, incluso según nuestros informes, hace dos semanas en Apizaco realizó 313 puntos netos y los coloca como serios aspirantes a adjudicarse también un boleto rumbo al nacional charro de este año.

Este fin de semana estarán compitiendo en la metropolitana de Charros y se esperan buenas puntuaciones de esta fusión que parece se mantendrá por lo menos en todo este 2022.

Este domingo 20 de marzo, charreada amistosa en el lienzo charro de Tlaxco, será la 2ª competencia amistosa rumbo al estatal charro 2022.

CHARREADA EN TLAXCO ESTE DOMINGO 20 DE MARZO

A unos días de que, entre la primavera en nuestro país, Tlaxco tendrá una competencia charra, una más de preparación, donde Amigos Unidos de Tlaxco de la familia Barrios recibirá a Charros de Apan y a sus coterráneos de Rancho Payuca, la entrada la anuncian gratuita y eso sí, con el consabido cubrebocas de forma obligatoria.

COMPETENCIA EN EL DURAZNO

Quienes también tuvieron acción este pasado fin de semana fueron los de rancho El Durazno, teniendo como invitados al equipo a ILG de Hidalgo, así como a rancho La Cabaña, no hubo jueces, por lo tanto, no hubo calificaciones, pero si hubo muchas emociones en este gran lienzo charro ubicado en San Bartolomé Matlalohcan, Tlaxcala.

Se tuvo la actuación estelar de la gran escaramuza El Privilegio, elenco femenil que recaba elementos de todo nuestro bello estado de Tlaxcala, misma escaramuza que estará dando de que hablar en el próximo certamen clasificatorio.

Así también nos esteramos que Rancho La Cabaña estará visitando las heredades de la familia Islas en Papantla, Veracruz, en el afamado lienzo charro de Rancho El Rodeo con torneo que se espera que los representantes tlaxcaltecas traigan buenas cuentas.

¡HAGAMOS CHARRERÍA!   

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en las redes sociales como, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Pinterest, bajo la identificación de Charro virtual; comunicación directa por WhatsApp a través del teléfono 241 410 5845 en mi casa…tocando el timbre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s