Nace en Comitán, torneo charro en honor a Beto Villafuerte

Rancho Capilla de Guadalupe organiza el Primer Campeonato Charro Juan Alberto Villafuerte Álvarez 

*Se realizará del 7 al 10 de abril en Comitán de Domínguez. 

*Serán competencias exclusivas para la categoría “AA”. 

Iván Agüero / AGT 

La Asociación de Charros Rancho Capilla de Guadalupe de Comitán de Domínguez, Chiapas, organiza magna fiesta en honor al jerarca de la agrupación y tienen a bien invitar al Primer Campeonato Charro «Juan Alberto Villafuerte Álvarez» 2022. 

Dicho torneo está contemplado para realizarse del 7 al 10 de abril en su base de operaciones que se encuentra en el Pueblo Mágico de la región Fronteriza de Chiapas. 

El Primer Campeonato Charro “Juan Alberto Villafuerte Álvarez” 2022 espera a equipos en categoría «AA» provenientes de Tabasco y Chiapas; tendrán dos charreadas diarias de tres equipos, la primera a las 12:00 y la segunda 16:00 horas en el lienzo Rancho Capilla de Guadalupe. 

Las seis mejores puntuaciones accederán a la gran final a desarrollarse el domingo 10 de abril con dos charreadas. 

El comité organizador, encabezado por el ingeniero Juan Carlos Villafuerte Aguilar, comentó que el orden de las charreadas eliminatorias del Primer Campeonato Charro “Juan Alberto Villafuerte Álvarez” 2022 serán de acuerdo a la confirmación de los equipos participantes. 

Habrá una bolsa a repartir de 15 mil pesos entre los primeros tres lugares, además la Asociación de Charros Rancho Capilla de Guadalupe entregarán reconocimientos. 

Dentro de los puntos de la convocatoria del Primer Campeonato Charro “Juan Alberto Villafuerte Álvarez” 2022 destacan que para la cala de caballo la presentación del freno será al inicio de la charreada, adicionales por calar con música y alagartar la cabalgadura. 

En colas el competidor tendrá 30 segundos para abrir la puerta, el segundo intento es de cero. la yegua del jineteo será la misma del paso de la muerte y la última faena será a una sola vuelta. 

Para el Primer Campeonato Charro “Juan Alberto Villafuerte Álvarez” 2022 contarán con locutor, comisión deportiva, corraleteros y calígrafo, jueces oficiales, quienes se apoyarán del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido. 

La entrada al lienzo Rancho Capilla de Guadalupe será totalmente gratuita, habrá banda en vivo y un gran ambiente. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s