Gobierno promoverá jaripeos y cabalgatas para estimular turismo

Pueblos de Sonora serán promovidos con jaripeos y eventos para estimular el turismo rural en la región

Pueblos de Sonora serán promovidos con jaripeos y eventos para estimular el turismo / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Pueblos de Sonora serán promovidos con jaripeos y eventos para estimular el turismo rural en la región, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal recordó que durante su campaña propuso la realización de eventos regionales para detonar la economía en los municipios rurales pero considerando fechas y características particulares de cada uno.

“Las cabalgatas, toda la parte de los vaqueros y producción ganadera del estado forma parte de nuestra cultura. Yo me opuse en campaña a las cabalgatas, en campaña, porque me parecían sumamente costosas, tenían una logística muy complicada que implicaba costos muy altos, y me parecía como tema campaña bastante demagógico”, mencionó.

Alfonso Durazo recordó que durante su campaña propuso la realización de eventos regionales para detonar la economía en los municipios

En ese sentido, propuso la realización de eventos regionales en fechas definidas tomando en consideración el perfil de cada municipio, de tal modo que el evento coincida en con días intermedios entre la siembra y la cosecha, o entre que se cría el ganado y se vende.

“Ahí estaría de acuerdo en las cabalgatas, porque a lo mejor en algunos municipios no tienen tan identificado su perfil y pudiera ser una cabalgata, pero también vamos a promover jaripeos, y le vamos a meter dinero a eso. Lo dije, no voy a gastar un solo quinto en jolgorios, pero aquí estoy hablando de acreditar y explotar el potencial turístico de los pueblos para que llegue la gente a desparramar un poquito el dinero”, agregó.

Con esto se crea la oportunidad de que paisanos de Estados Unidos tengan opciones de esparcimiento al regresar de visita a su pueblo de origen, como cabalgatas, jaripeos y ferias turísticas de diverso tipo según el potencial de cada población.

Propuso la realización de eventos regionales en fechas definidas tomando en consideración el perfil de cada municipio / Foto: Cortesía | GP Morena

Además, con la modernización de carreteras, así como estímulos a este tipo de eventos anuales, podrían generar una importante derrama económica a partir del potencial turístico de la entidad, aseguró Durazo Montaño.

Por otra parte, cabe destacar que el pasado martes 15 de marzo, el Congreso del Estado aprobó declarar a las cabalgatas como patrimonio cultural e inmaterial de Sonora, para promover el fomento y preservación, además de reconocer su aporte a la identidad sonorense.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s