Definido el programa del Estatal Charro

Por El Heraldo de Aguascalientes

 –

20 marzo, 2022

El evento más importante de charrería a nivel Aguascalientes es sin duda el Campeonato Estatal Charro, mismo que sirve para definir a los mejores equipos del estado que participarán en el próximo Nacional Charro 2022, el cual se estará llevando a cabo en el vecino estado de Zacatecas.

Esta nueva edición del Estatal Charro llevará por nombre “Salvador Saucedo Delgado” y se estará llevando a cabo del 24 de marzo al 3 de abril en el lienzo charro “Los Tulipanes”, el cual está ubicado en el Ejido Ojo Zarco en el municipio de Pabellón de Arteaga.

En un principio, este Campeonato Estatal se iba a celebrar en la nueva Arena San Marcos, pero debido a otras causas de fuerza y mayor y su preparación para los eventos de la Feria, se decidió cambiarlo a Los Tulipanes.

A pocos días de comenzar con la fiesta más grande de la charrería local, fue presentado de manera oficial el programa que se estará respetando a lo largo del torneo, tanto el orden de participación, los equipos, horarios y las fechas correspondientes.

La charreada inaugural será el jueves 24 de marzo a las 11:00 de la mañana con tres equipos que aún faltan por confirmar, pero en la tarde, a partir de las 15:00 horas, estarán probando suerte los equipos de Rancho Escondido, Inmaculada y Herradero San José.

La actividad continuará del viernes 25 al domingo 27 con dos charreadas al día, iniciando a la misma hora cada una, a las 11:00 la matutina y a las 15:00 horas la vespertina. Posteriormente, se tendrá un pequeño descanso para después reanudar la competencia el jueves 31 de marzo.

El domingo 3 de abril finalizará esta competencia con las últimas charreadas; los equipos que obtengan la mayor puntuación se ganarán su boleto para el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022 en Zacatecas.

El equipo campeón del año pasado fue el Puerta de Oro, mientras que, los otros cuatro clasificados al Nacional fueron Las 3B, Rancho El Potrillo, JG Aguascalientes, y Rancho El Picacho, aunque en esta ocasión faltará definir si los representantes se reducirán por no ser estado anfitrión.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s