Invitan a festejo charro por 459 años de Lagos de Moreno y coleadero del millón en Tepatitlán

Invitan a los festejos charros por el 459/o. Aniversario de la Fundación de Lagos de Moreno

Además el Coleadero Millón Alteño en la Feria Tepabril 2022 el domingo 17 de abril en Tepatitlán

Por Salvador Rivera Tapia

 21 de marzo de 2022


El pueblo mágico de Lagos de Moreno, Jalisco, prepara eventos por el 459/o. Aniversario de su fundación, abriendo con el Segundo Festival de a Caballo de la Mujer; así lo han denominado quien está al frente de este, Armida Chávez, quien ha manifestado que se tendrán algunos reconocimientos, la participación de escaramuzas, competencias de barriles en sus diferentes modalidades.

Veremos en el terreno el día 24 de marzo a partir de las 3 de la tarde en el monumental lienzo charro «Santa María» de esta ciudad. Las escaramuzas confirmadas son la India Infantil Mayahuel, Uacori, Esencia Charra, y en barriles se tendrá una carrera de exhibición por Lena Kinslin.

Omar Antuñano, organizador de los eventos charros, comentó que el día 25 de marzo abrirá el Torneo Charro en un solo día con dos competencias de charras, la participación de seis escuadrones que buscarán la corona para llevarse el premio de esta edición.

Están confirmados los equipos para la primer competencia, pactada a las 12 del día: Regionales de San Juan del Rio (Querétaro), Rancho Escondido (Michoacán) y Regionales de Peribán (Michoacán).

A las 4 de la tarde entrarán en suerte el equipo de casa Rancho San José (Jalisco), Charros de Tarímbaro, (Michoacán) y Grupo Violante HC (Guanajuato).

Para el domingo 27 de marzo habrá Coleadero Abierto a partir de la 1 de la tarde, donde se espera la participación de charros de diferentes puntos de la República Mexicana, ya que esta suerte del deporte nacional es muy gustada para muchos amantes de tumbar cuero y revolcar los bisteces, dirían en la parte norte del país.

Todo esto dentro del marco que han llamado ExpoInternacional Ecuestre del Caballo, Gallo y Toro, pero en pocas publicaciones se ven que son también por el aniversario de la fundación de esta tierra alteña.

Coleadero Tepabril 2022

Preparen cuacos pa’topar como coloquialmente se dice en los eventos de gran magnitud, y este no es la excepción lo que se está cocinando en Los Altos de Jalisco, precisamente en la ciudad de Tepatitlán.

El primer “Coleadero Millón Alteño” en el marco de la Feria Tepabril 2022, quien se ha echado en hombros este evento es Nacho Anaya que encabeza el comité organizador, avalando Gustavo Dávalos, el coleadero se llevara a cabo el día 17 de abril a las 12 del día en el legendario lienzo charro «La Alteña» de Tepatitlán.

El costo de inscripción es de 15 mil pesos con derecho a las tres oportunidades, la participación es exclusiva para 100 coleadores, es por ello que se invita a los charros que quieran estar presentes hagan sus depósitos para apartar su lugar.

El premio es, tal como lo dice el evento, un millón de pesos a repartir entre la final de los 5 primeros lugares, dejando asentado en la convocatoria que se junten los participantes, de lo contrario se sacara un monto para gastos, y el resto a repartir en el porcentaje sobre las inscripciones recibidas. De la etapa preliminar pasarán las mejores 5 puntuaciones a la final.

La calidad del evento no tiene duda, ya que Nacho cumple con lo ofrecido, en el marco musical se tienen la presentación de la internacional banda Auténtica de Jerez.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s