Potrillos RG2 es el Campeón en Irapuato

 DOMINGO 20 DE MARZO DE 2022

El equipo de San Luis Potosí hizo 375 puntos, superando a Montaña Negra de Nayarit

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

Más emotiva no pudo ser la gran final de la Séptima Edición del gran campeonato charro Don Lupe Vive, realizado en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas de Irapuato, ya que hasta el paso de la muerte, el equipo Potrillos RG2 consiguió ceñirse la corona, sumando 375 puntos, superando por 10 al equipo Montaña Negra de Nayarit.

Un par de puntos fue la diferencia entre seguir y quedar eliminado, Potrillos RG2 tuvo su lugar en la fase final en la última competencia de la fase regular, dejando en el camino al Rancho Las Cuates, quienes vieron como tuvieron que despedirse del toreo con sus 382 puntos, ya que los de San Luis hicieron 382 en la competencia del sábado por la noche, misma en la que también dejó fuera al Rancho Los Tres Potrillos con sus 378, porque Montaña Negra consiguió 393.

Las seis mejores puntuaciones se metieron a la final, programada en dos charreadas, el Lienzo Charro de la ILO tuvo una gran asistencia de los seguidores al más mexicano de los deportes, quienes disfrutaron de competencias atractivas, a las 12:00 entraron los mejores de la fase regular, Tamaulipecos con sus 423, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 425 y Tres regalos con sus 400, a las cinco participaron Rancho El Quevedeño que hizo 399, Montaña Negra con sus 393 y los 382 de Potrillos RG2.

No hubo mucha fortuna para los equipos que estuvieron en la primera final, Tres regalos hizo 317, Tamaulipecos se fue con 315 y Hacienda de Guadalupe obtuvo 303, por lo que la atención estaba puesta en la competencia vespertina.

Se vislumbraba que los 317 puntos del equipo de Quintana Roo eran superables, por lo que la afición esperaba grandes emociones en la charreada y no fueron defraudados, desde el inicio se tuvo una gran actuación de los integrantes del equipo Potrillos, desde la cala de 47 del ´´Pichón´´ Ríos, agregaron 2 piales en el lienzo, para llegar a 89.

Vino una competencia equilibrada entre los tres equipos, llegando a la monta de yegua y las manganas, El Quevedeño se quedó atrás con 304 puntos, mientras que los Charros de Montaña se fueron a 340, poniéndola presión a los Potrillos.

Jonhatan González consiguió 19 puntos sacando buenos reparos a la yegua, luego Enrique Ramírez los puso nerviosos al agarrar solamente en su tercera oportunidad buena para 23 unidades en las manganas a caballo.

Entro con su caballo el ´´Pichón ´´Ríos para hacer efectiva la primera mangana, buena para 22 puntos, en la segunda aporto otros 26 con una mangana que finiquito con remate de espaldas a la yagua, en ese momento ya estaba adelante su equipo.

No pudo hacer efectiva la tercera el guanajuatense, integrante de la gran dinastía de Don Lupe Ríos, pero llegaron al paso de la muerte con 16 puntos de ventaja por los adicionales de tiempo, 340 por 356, estaban obligados a no equivocarse para ser los campeones en la última suerte.

Luego del paso de 25 puntos por parte de José María Estrada de Montaña Negra, vino el cierre de Potrillos RG2, no hubo puntos para El Quevedeño y vino a cerrar la competencia los de San Luis Potosí, el encargado de ejecutar la suerte fue Esteban Laborin.

Y más emocionante no pudo ser el cierre, esteban le pego el brinco al caballo y por poco se va al suelo, se sujetó con fuerza para acomodarse y luego al bajarse lo hizo un poco descompuesto, daba la impresión de caer pero se mantuvo en pie para iniciar el festejo, mientras que los aficionados desde la tribuna aplaudían su ejecución, buena para 19 puntos, llevado a su equipo a los 375 para convertirse en campeones del Torneo Don Lupe Vive en su séptima edición.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s