La charrería retoma actividades en el Monumental Zacatecas

Mañana viernes comienza la primera edición del Campeonato Nacional de Charrería del Mezcal y de la Plata

En el torneo habrán de tomar parte los mejores equipos mexicanos de charrería / Margarito Pérez│El Sol de Zacatecas

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

Mañana viernes 25 de marzo se pondrá en marcha la primera edición del Campeonato Nacional de Charrería del Mezcal y de la Plata, que tendrá como sede la ciudad de Zacatecas.

En el torneo habrán de tomar parte los mejores equipos mexicanos de charrería, encabezados por el Rancho las Cuatas actuales monarcas nacionales del estado de Nayarit, así como los representativos de los clubes afiliados de los Estados Unidos, que estarán en plena actividad del 25 de marzo al 3 de abril, en el Lienzo Monumental “Antonio Aguilar Barraza” de Zacatecas.

La inauguración del torneo será mañana viernes a las 16:00 horas, y estará a cargo del equipo del Soyate, de la Familia Aguilar, único que se ha coronado campeón nacional, en Irapuato, Guanajuato, que va alternar con la Herradura de Villa de Cos y la Colonial de Jerez, tercia de asociaciones que van a defender los colores del territorio zacatecano.

Serán 10 días en los que se van a celebrar 28 charreadas, todas de carácter oficial, mediante la intervención de más de 60 asociaciones representativas, de gran nivel competitivo.

También estará la valiosa participación de la mujer de a caballo, con la presencia de 40 escaramuzas, cuyas actuaciones sin duda alguna van a generar un digno espectáculo.

Las eliminatorias se realizarán el 25 al 31 de este mes de marzo, las semifinales tendrán verificativo el 1 y 2 de abril, en tanto que el domingo 3 de abril se efectuarán las finales con dos charreadas en la que van a tomar parte los seis equipos con las más altas calificaciones en cada uno de los casos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s