Por Juan Antonio Lee / PULSO
–
Jueves, 31 marzo 2022

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fase del Circuito Pre-Estatal Charro 2022, en donde en esta ocasión se tuvo como sede las instalaciones del Rancho del Charro de esta capital.
Luego de dos días de competencia, el equipo que realizó la mayor puntuación de esta etapa fue el equipo anfitrión de la Potosina de Charros-Plata con un total de 283 unidades.
En las charreadas del sábado, el equipo Rancho La Huerta sumó 210 puntos; Rancho San José con 205; Racho Santa Teresa con 110; Charros de Matehuala con 199; Rancho El Centenario con 86 y Fiesta Grande con 194 puntos.
En cuanto a la competencia del domingo, el equipo Rancho San Miguel sumó 164 unidades; Mi Querido Viajo con 155; Rancho El Refugio con 212; por su parte Charros de Don Juanito con 216; Potosina Plata con 283 y Regionales de Villa de Reyes con 143 unidades.
En esta ocasión, no participó el equipo de Rancho El Bilioso, quien solicitó permiso para ausentarse y tomar parte dentro del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata, en donde tuvieron una actuación de 176 puntos.
En la cala de caballo de Luis Leopoldo Zamudio Zárate de 32 tantos, restaron seis en piales y cobraron 62 en colas, siendo 24 de Jorge Luis Hernández Infante y 19 tanto de Leopoldo Zamudio como de José Manuel Támez Sánchez.
Noé Rosales Acuña logró 18 al cumplir con el jineteo de toro, lazo cabecero de 26 de José Manuel Támez y la terna la alcanzó a completar Fabián Gilberto Bravo Montes con su lazo de pial de 25.
Diez unidades de la monta de yegua de Emiliano Yauzal Gutiérrez Guerrero, siete negativos en manganas a pie y una a caballo de José Manuel Támez de 18, nada en el paso de la muerte.
