La ILO Va al Nacional charro

Además se califican Apaseo El Grande, Balleza Colin Grupo Violante y Rancho Go

Llega a su fin este domingo el Campeonato Estatal Charro. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

Con gran éxito se celebra el Campeonato Estatal Charro que rinde homenaje a José Luis “Pepino” Rodríguez, definiéndose los equipos que ganaron un lugar en Zacatecas 2022 en el Campeonato Nacional, siendo ellos los equipos de Apaseo el Grande, ILO Tequila División del Norte, Balleza Colín de Celaya, Grupo Violante y Rancho Go, mientras que Tradición Celayense, aunque puede ser monarca del torneo, quedó fuera del máximo evento de la charrería federada.

Abraham Gallardo fue efectivo para la ILO en manganas a caballo.

E torneo se realiza en las instalaciones del Lienzo Charro Isidro Rico Sabanero, organizado por la Asociación que encabeza el PUA Gerardo Rico, llegando todos los equipos de la entidad en busca de ubicarse en los primeros cinco lugares y así ganar un boleto al Nacional.

La Federación Mexicana de Charrería dio a conocer que las mejores cinco puntuaciones avanzaban al Nacional, tomando en cuenta la fase eliminatoria y la ronda de semifinales a la que accedieron las cinco mejores puntuaciones del torneo.

Desde el jueves se realizaron las competencias de semifinales, en donde todos los equipos trataban de quedarse con los mejores resultados para tener un lugar en el Nacional que en el presente año tiene como sede el estado de Zacatecas.

Luego de dos días de competencia en los que se destacó la Asociación Balleza Colín, este sábado por la tarde se realizó la quinta semifinal, en la que se debe destacar el desempeño de los equipos de la ILO Tequila División del Norte y Apaseo El Grande, sumando los puntos necesarios para dar un paso importante rumbo al Nacional.

Apaseo El Grande tiene su lugar en el Nacional.

En la competencia se tuvo una carrera parejera entre los equipos de la ILO y Apaseo, equipos que esperaban trascender en las manganas y ganar su lugar al Nacional, siendo efectivos en cinco de las seis oportunidades, curiosamente, dos de a pie y tres a caballo.

Mientras que los Charros de Irapuato necesitaban agarrar prácticamente en todas sus oportunidades, pero se fueron con una a pie y no fueron efectivos en las de a caballo, quedándose, de momento, sin u lugar en el Nacional.

Hay que destacar ese gran trabajo en las manganas a caballo de los Charros, por parte de la ILO fue Abraham Gallardo, quien fue certero en sus tres oportunidades, lo mismo que uno de los herederos de la tradición, Fernando Muñoz Ledo.

No hubo fortuna para los Charros de Irapuato en su competencia.

Al final con sus 373 puntos, a pesar de fallar el paso de la muerte, Apaseo El Grande obtuvo el triunfo y el boleto al nacional, lo mismo que la ILo Tequila División del Norte que totalizo 368, mientras que con sus 178, Charros de Irapuato no 4tuvo oportunidad de figurar.

Luego de cumplirse con las seis charreadas semifinales, se conoce ya la identidad de los equipos que ganaron su boleto al Nacional, encabezados por Apaseo El Grande, ILO Tequila División del Norte, Asociación de Charros Balleza Colín de Celaya, Grupo Violante y Rancho Go.

Tienen lugar en el Nacional, cinco equipos de Guanajuato.

Ellos son los mejores equipos del torneo que van a estar en Zacatecas 2022, ellos van a estar presentes en la final del torneo, además de la sexta mejor puntuación que fue para Tradición Celayense, quienes pueden ser campeones del Estatal sin tener un lugar en el Nacional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s