ILO División del Norte es el Campeón Estatal Charro

Con sus 335 puntos se quedó con el primer lugar, seguido de Apaseo El Grande con 270

Es Campeón Estatal el equipo de la ILO Tequila División del Norte. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

No se conformó con ganar el boleto al Campeonato Nacional Charro de Zacatecas 2022, en la final fue el mejor representativo, proclamándose monarca del Campeonato Estatal Charro denominado José Luis ´´Pepino´´ Rodríguez Quintanilla, sumando 335 puntos, sacando una gran distancia al segundo lugar que fue el equipo de Apaseo El Grande, quienes consiguieron 270 unidades.

José Luis Rodríguez observa atentamente el paso de la muerte.

Un Campeonato Estatal Charro realizado en el Lienzo Charro Isidro Rico Sabanero, siendo los Charros de Irapuato de Gerardo Rico, los anfitriones de la competencia, viviendo un fin de semana plagado de emociones, disputándose semifinales y final, además de que se pudo conocer la identidad de los equipos de Guanajuato que van al Nacional.

En semifinales se revelo la identidad de los calificados al nacional, de los 18 que llegaron a la fase, 5 van a Zacatecas y 6 se calificaron a la final, distribuyéndose en dos harreadas, en la primera entraron los Charros de Apaseo El Grande, Balleza Colín y la ILO División del Norte, por la tarde Tradición Celayense. Rancho Go y Grupo Violante.

Hay campeón en el Estatal Charro celebrado en Irapuato.

Y fue una gran actuación la que tuvo el equipo de la Asociación de Charros Ignacio León Ornelas, iniciando con una gran cala de caballo de Manuel Sanabria, para luego agregar puntos en los piales Raúl Bañuelos.

También se pudo agregar buenos puntos en la suerte del coleadero, participando Juan Nieto, Manuel Sanabria y Raúl Bañuelos, tomando la ventaja al llegar a 143 por los 129 de Apaseo, mientras que la Balleza Colín se fue rezagando con 78.

Oscar Medina Martínez fue el encargado del jineteo de toro, para luego dar paso al lazo cabecero por parte de Abraham Gallardo, cerrándose la terna en el ruedo con el pial en el lienzo ejecutado de buena forma para llegar a 224.

Mauro Nieto fue el encargado de montar la yegua, para luego dar paso a las manganas, en las de a pie Juan Antonio Treviño hizo efectiva la primera con el tirón del ahorcado, repitiendo en la tercera oportunidad, en la segunda no pudo agarrar.

Abraham Gallardo fue el encargado de ejecutar las manganas a caballo haciendo efectiva una oportunidad, para cerrar la competencia con el paso de la muerte de Oscar Medina Martínez, sumando 335 puntos mismos que no fueron superados por los rivales.

Fue así como se definió el Campeonato Estatal Charro para la ILO Tequila División del Norte, el segundo lugar fue para Apaseo El Grande con 270, mientras que en tercer puesto apareció Tradición Celayenses con 268.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s