Máxima fiesta de la charrería en Tabasco comenzará del 12 al 15 de mayo en el lienzo «Lic. Carlos A. Madrazo Becerra»

07/04/2022

Autor: Otto López

Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE

Se tiene programado que participarán 33 asociaciones en esta primera fase

La máxima fiesta de la charrería en Tabasco comenzará del 12 al 15 de mayo, cuando se realice la primera fase del LVIII Congreso y Campeonato Estatal 2022 «Don Matías León Vidal» en el lienzo «Lic. Carlos A. Madrazo Becerra» de Villahermosa.

El presidente de la Unión de Asociaciones Charras (PUA) Marcos Ordóñez Buendía dio a conocer todo los detalles del certamen local, en el que las agrupaciones de los hombres de a pie y a caballo tratarán de cosechar la mayor cantidad de puntos en todas las suertes, para tener la posibilidad de obtener un boleto al Campeonato Nacional 2022 a efectuarse en Zacatecas.

El próximo jueves 12 de mayo se llevará a cabo a las 11:30 horas la inauguración, para luego dar inicio con la charreada de las agrupaciones infantiles Don Walter Herrera y Selección Tabasco.

Se tiene programado que participarán 33 asociaciones en esta primera fase, en la que se estima que se mostrará un estupendo nivel competitivo.

Cabe señalar que, posteriormente se realizará la segunda etapa y se definirá al monarca estatal de este año, así como a los equipos que avanzarán al evento nacional al que asisten las mejores asociaciones  charras del país y Estados Unidos.

Para este 2022 la Federación Mexicana de Charrería le designó cinco lugares a Tabasco en el Nacional de Zacatecas a realizarse en octubre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s