¡No te lo pierdas! Alistan experiencia “Entre Charros”

Lienzo Charro de Jalisco pone en alto el nombre de Jalisco con «Entre Charros», una experiencia sobre la charrería. 

Por: Ricardo Solis

7 de abril de 2022

Charros de Jalisco Asociación Civil llevará a cabo el proyecto “Entre Charros”, un tour que pretende dar difusión y salvaguarda a la charrería, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así establecido por la Unesco desde diciembre de 2016.

En la exposición, se tendrá la oportunidad de conocer la historia de la charrería, así como de practicar tan emblemática destreza.

“Entre Charros” se llevará a cabo en el Lienzo Charro de Jalisco, “Catedral de la Charrería”, a un costado del parque Agua Azul, en el centro histórico de la ciudad, donde comenzó esta historia hace más de un siglo.

El tour se divide en tres partes: la primera consiste en un recorrido histórico sobre la historia de la charrería, mismo que tiene lugar en el Museo de Sitio de Charros de Jalisco, donde la gente entenderá el origen del emblemático charro, así como su evolución hasta nuestros días.  

La segunda parte es complemente interactiva; en ella se explica el trabajo de los charros: aprenderás a manejar la soga, a ensillar y montar un caballo y, ¿por qué no? ¡Lazar un toro de verdad!

Por último, la tercera etapa consiste en el goce de otras manifestaciones culturales relacionadas con la práctica; por ejemplo: poesía, música, canto y antojitos mexicanos.

“Entre Charros” tuvo lugar, por primera vez, a principios de 2020. Hoy presentan nuevamente esta inigualable experiencia a los visitantes. Toda una visión auténtica de los Charros de Jalisco.

La admisión general incluye entrada, tour guiado por el museo, prácticas de suertes charras y un brindis charro con tequila (para mayores de edad).

  • ENTRE CHARROS TOUR

Lugar: Museo de Sitio ‘Charros de Jalisco’ (Dr. R. Michel 577, Guadalajara)
Horarios: Lunes a Domingo/ 10:00, 11:00 y 16:00 horas
Domingos/ competencias charras: 12:00 horas
Duración del recorrido: 4 horas (aproximada)
Costos:
Adultos: 600 pesos + IVA
Menores: 300 pesos + IVA (7 a 14 años)
Niños menores de 6 años y adultos mayores: gratis

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s