Escaramuza muestra el deporte nacional de México en EE.UU.

 Julián Tejera

NAMPA, Idaho — Charrería es el deporte nacional de México, es un evento de rodeo que se inspira en la historia y cultura de México y parte presenta un equipo de damas que montan sus caballos en un baile coreografiado.

Escaramuza Charro Sueño Dorado hizo su primera aparición del año en la Idaho Horse Expo en Nampa el viernes por la noche.

“Para nosotros es muy importante que no perdamos nuestra tradición”, dijo Ana Rosa De La Riva, entrenadora del equipo. «Queremos comenzar a viajar a Utah, California y tal vez a México».

Este equipo vive en el área de Nampa y Caldwell y la gente tendrá la oportunidad de verlos actuar el Día de la Independencia ya que el equipo ha recibido numerosas invitaciones a desfiles y otras festividades en Idaho.

«Eso es genial, creo que es bueno que los inviten y la gente los está conociendo más», dijo De La Riva.

Este equipo está ayudando a los habitantes de Idaho a conectarse con esta cultura única, el equipo planea comenzar un equipo para niños que aprenderán este baile usando caballos de madera.

«No queremos que esta tradición termine nunca», dijo De La Riva.

Los fanáticos de Idaho Horse Expo también disfrutaron de los Caballos Bailadores de Idaho, o caballos bailarines, y una rutina llamada Ballet Xochipitzahuatl.

El ballet contó con Isabel y Anahi bailando rodeadas de José Cruz haciendo trucos con cuerdas y un caballo gigante haciendo cabriolas alrededor de los bailarines.

«Es nuestra pasión y eso es lo que nos gusta hacer», dijo Anahi, quien ayudó a traducir para Isabel. “Nos encanta traer nuestra cultura de México a Estados Unidos porque siento que mucha gente realmente lo disfruta”.

Esta historia fue reportada por primera vez por Steve Dent en KIVI en Boise, Idaho.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s