Toluca es cuna de la charrería

por Redacción El Capitalino | Abr 10, 2022

La nueva mesa directiva tiene la misión de recuperar dicha tradición histórica, sumado a esto buscaran darle el impulso que requiere la Villa Charra


Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca comentó durante la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Charros del Estado de México, en la Villa Charra «Carlos Hank González» que  la charrería hace de Toluca una ciudad peculiar, con una amplia variedad de tradiciones para ser considerada como una gran ciudad del sigo XXI.

Ubicado en “ La Catedral de Charrería Mexiquense”, el funcionario resaltó estar convencido de que Toluca es la cuna de la charrería en el país, ya que de acuerdo con las evidencias es aquí donde se origino, incluso hay documentos que cuentan cómo se dieron los primeros momentos en los que esta actividad tuvo gran impacto en este Valle del Matlatzinco. 

Del mismo modo, expresó que la nueva mesa directiva tiene la misión de recuperar dicha tradición histórica de este deporte nacional, sumado a esto buscaran darle el impulso que requiere la Villa Charra, así como, potenciar parte de la zona industrial, el Centro Cultural Mexiquense, el Paseo Tollocan.

Omar López Cardona Presidente de la Asociación de Charros, expresó agradecimiento por la presencia del alcalde, agregando que este deporte une a las familias mexiquenses,  además de invitar a la población a participar en los festejos rumbo a los primeros 100 años de la creación de la Asociación de Charros del Estado de México.

Finalmente, Raymundo Martínez Carbajal, resaltó que está absolutamente convencido de que la solución de los problemas está en sociedad, justamente ahí es donde la charrería convocando a la presencia de las familias en convivencia armónica puede ayudar. También aseguró a la comunidad charra que en él siempre tendrán un aliado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s