Buena respuesta para la Feria de Escaramuzas con causa

LUNES 11 DE ABRIL DE 2022

En el Lienzo Charro El Refugio se efectuó el evento a beneficio del equipo infantil y juvenil Charros 21

Participaron cinco equipos potosinos desde categoría dientes de leche hasta la juvenil. / Cortesía Imagen Charra.

Roberto Mirabal  | El Sol de San Luis

Con numerosa asistencia en el Lienzo Charro El Refugio, se llevó a cabo con éxito la Feria de Escaramuzas a beneficio del equipo Charros 21 que lo integran niños y jóvenes con síndrome de down.

El evento fue organizado por Jorge Veloz y Mónica I, reina de la Unión de Asociaciones Charras de San Luis Potosí a través de la Fundación «Atrapando Ángeles» y que resultó con gran aceptación, ya que casi se llena el inmueble.

En primer término la ex-Reina de la Unión, Jessica Flores Huerta, fungió como La Caporal y se encargó de encabezar el rezo a la oración de La Adelita, con todo el respetable de pie.

Enseguida al son de la Marcha de Zacatecas se realizó la presentación de los cinco equipos participantes, todos potosinos. En la categoría Dientes de Leche Nobleza Charra y Las Moneditas del Centenario; en Infantil A Nobleza Charra Bronce y Nobleza Charra Plata, y la Juvenil con Nobleza Charra Oro, las más experimentadas.

Así se dio paso a las rutinas de cada escuadra de escaramuzas, donde realizaron los seis movimientos obligatorios, entre estos cruce en dos tiempos, escalera, carrusel, abanico, trompo y en parejas, las cuales fueron sancionadas por un juez nacional, pero no a manera de competencia, sino para que les sirviera como mejoramiento en su técnica.

Primero se presentaron las más pequeñas entre 5 y 8 años categoría Dientes de Leche con Nobleza Charra portando sus integrantes vistoso vestido azul en tono turquesa y rebozo fusha, así como Las Moneditas del Centenario con vestido en tono azul fuerte con rebozo vede limón; le siguieron la Infantil con Nobleza Charra Plata y vestido en color ladrillo con olanes en tono morado y rebozo del mismo color, y Nobleza Charra Bronce portando vestimenta en tono verde turquesa, olanes en dorado y rebozo multicolor.

Cerró la categoría juvenil con Nobleza Charra Oro con vestido en tono azul con olanes en amarillo y rebozo rojo. Tuvieron participación por equipos e individual con Jazmín Zárate, Alison Briones y la capitana Valentina León

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s