Definen representación estatal charra

El Torneo Estatal Charro tuvo un muy buen nivel, en el homenaje a Mario Muñoz Pacheco que se realizó en El Pitayo

Foto: Cortesía | Daniel Martínez

Francisco González | Diario de Querétaro

El Torneo Estatal Charro “Mario Muñoz Pacheco” fue todo un éxito, pues se vivieron grandes emociones en las instalaciones del Lienzo Charro de Rancho El Pitayo, competencia en la que se definieron a los seis escuadrones que representaran a nuestra entidad en el Campeonato y Congreso Nacional en Zacatecas, además de rendirle un homenaje a este charro queretano como don Mario Muñoz Pacheco y un reconocimiento a la señora Pueblito Orduña de Olvera.

Las actividades fueron intensas desde el primer día, pues se dieron cita una buena cantidad de equipos, buscando ser los mejores de esta justa, para así ser los que representarían a nuestra entidad en el Campeonato Nacional, que se desarrollará este año en Zacatecas y en donde, se espera un gran nivel, pero los queretanos están convencidos de que harán un gran papel y pelearán por los primeros sitios.

En esta ocasión se clasificaron seis escuadrones a dicha justa, todos encabezados por Rancho El Pitayo, que promedió 380.5 unidades, superando a Rancho Bellofin que conquistó 338 tantos, Rancho La Gloria conquistó 318 buenos, Rancho Xicuco Lourdes que promedió 315. 5, Bravos de Azuela “B” con 314.5 unidades y los Hermanos Ramírez quienes promediaron 311.5.

Además de estos equipos, participaron Bravos de Azuela “A”, Rancho El Suspiro JV, Ojo de Agua “A”, Rancho El 3, Rancho La Coneja, Charrería Lo Nuestro, Regionales de San Juan del Río, San Marcos, Rancho El Garambullo, Salvador Gómez Centeno, Ojo de Agua “B” y Potrillos de La Cañada, quienes ocuparon los puestos del siete al dieciocho.

Los momentos más emotivos de esta competencia estatal, fueron el merecido homenaje a Don Mario Muñoz Pacheco, charro de Ojo de Agua, en Santa Rosa Jáuregui, así como a la señora Pueblito Orduña de Olvera, de la Asociación de Charros Unidos de Jalpan, dos personajes que le han dado una gran promoción al deporte nacional por excelencia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s