Presentan el programa charro de la feria

Por El Heraldo de Aguascalientes

 –

13 abril, 2022

A pocos días de iniciar la fiesta más grande de México, el día de ayer fue presentado de manera oficial el cartel charro para la Feria Nacional de San Marcos 2022, mismo que contará con muchos eventos de diferentes categorías y edades, aprovechando la nueva Catedral de la Charrería en la Isla San Marcos.

Esta presentación tuvo lugar en las instalaciones del club Futurama y, quienes dieron los detalles de todos estos eventos fueron el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, así como el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, Manuel de Jesús Esparza Lara.

De igual manera, en la presentación estuvieron personalidades como Yésica López Rubio, delegada de Escaramuzas, Florentino Bernal Ávila, vicepresidente de la UACHA, así como Guillermo Pérez Magos, José Ángel González Serna, Isaías Reyes y Andrea de Lira Rosales.

Después de haber presentado todos los eventos que se tendrán en esta FNSM 2022 y mencionar a los equipos que estarán participando en cada uno de ellos, se entregó un reconocimiento al director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, por su apoyo a la charrería en Aguascalientes.

Por otro lado, el presidente de la Unión, Manuel Esparza, también comentó que se espera la participación de 80 equipos varoniles y 40 Escaramuzas, así como competidores infantiles. Así mismo, el presidente comentó que el crecimiento de la charrería en Aguascalientes ha sido bastante importante, agregando que han pasado de ser 35 a más de 55 equipos miembros de la Unión, además de haber obtenido el campeonato regional en la zona 2, rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2022.

En cuanto a los eventos de la Feria, los torneos comenzarán este sábado 17 de abril con la charreada de los 4 mejores equipos del Estatal Charro; posteriormente, del 18 al 26 de abril se tendrá un torneo de categoría “A” y del 22 al 25 de abril se celebrará un campeonato de categoría “AAA”, contando con la participación del campeón nacional del 2021, Rancho El Quevedeño.

A pesar de que esta charreada de gala del 25 es el evento más llamativo, se tendrá también un torneo de categoría “AA”, una feria de Escaramuzas, seminarios, torneos juveniles, infantiles y de veteranos, siendo un programa bastante atractivo que espera generar una derrama de entre 4 y 5 millones de pesos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s