Presentan el Circuito Charro a celebrarse en la FNSM22

Este evento arranca el 17 de abril y se llevará a cabo en la Arena San Marcos contando con la participación de más de 100 equipos

El cierre de este evento será el próximo domingo 8 de mayo | Jair García | El Sol del Centro

Jair García | El Sol del Centro

La mañana de este martes, la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes y el Instituto del Deporte del Estado (IDEA), presentaron el Circuito Charro de la Feria Nacional de San Marcos 2022, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Arena San Marcos de la Isla, a partir del 17 de abril.

Al respecto, el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, destacó el gran trabajo que ha realizado la Unión de Charros, ya que gracias a esto se han organizado grandes eventos a nivel nacional, donde sobresale la organización y la buena infraestructura con la que se cuenta.

Por su parte, el representante del Patronato de la Feria, Guillermo Pérez Magos, mencionó que este evento contará con la presencia de 83 equipos varoniles, 40 equipos de escaramuzas y uno más del estado de California, lo que genera una derrama económica de 4 a 5 millones de pesos.

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, Manuel de Jesús Esparza Lara, indicó que se espera una asistencia diaria de 300 a 500 personas y más del 50% de la capacidad de la Arena San Marcos, esto cuando se celebren los encuentros regionales y nacionales.

Para el primer día de actividades, se tiene contemplada una charreada de los 4 equipos con pase al Campeonato Nacional y un coleadero baile. En tanto, el lunes 18, martes 19, miércoles 20, jueves 21 y martes 26 de abril, además del miércoles 4 y jueves 5 de mayo, se realizará el Torneo de Feria con equipos A.

El Torneo de Feria con equipos triple A, se celebrará del 22 al 24 de abril, en horarios de 12:00, 16:00 y 20:00 horas; mientras que las finales se disputarán el lunes 25 del presente mes, con charreadas de gala y mariachi.

Por su parte, el Torneo de Feria de equipos doble A, se realizará los días 27, 29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo, en horarios de 12:00, 16:00 y 20:00 horas.

En tanto, el día 2 de abril, se tiene contemplada una charreada infantil, en horarios de 12:00 y 16:00 horas. Asimismo, al día siguiente, se encuentra pactado un evento de charros mayores, en horarios de 12:00 y 15:00 horas.

El pre-estatal de escaramuzas se celebrará el viernes 6 de mayo, en horarios de 12:00 y 16:00 horas y se concluirá con el Torneo Nacional de Escaramuzas, el sábado 7 y domingo 8 de mayo, en horarios de 12:00 y 16:00 horas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s