Coleadero de sábado santo para Fernando González en Unión de San Antonio

Enrique González concluyó en segundo sitio y en tercero José Luis Chávez

Por Salvador Rivera Tapia

 19 de abril de 2022

Fernando González es el mejor tumba cuero en su casa con 40 puntos

Buena respuesta se tuvo en el Coleadero del Sábado de Gloria, denominado “Regresa a Casa”, después de algunos años de no realizarse en esta casa de la Familia González en los terrenos del lienzo charro «Santo Tomás» de Unión de San Antonio. Casi cuarenta amigos charros atendieron la invitación que realizara el comité organizador encabezado por Fernando González, avalado por su señor padre, para que todo saliera bien.

De acuerdo y como debe de dar inicio un coleadero se realizó el desfile de presentación de los participantes con el fondo de marcha «Zacatecas»; ya en el ruedo, se ofreció la oración para encomendar a los valientes charros, y dar los puntos a calificar en voz del señor juez, Rafael Villa, y Alfonso Vallejo.

Ya en la competencia, el primero en abrir fue Fernando poniéndole el primer 13 a la hoja de calificación, al igual que Jorge Lozano, Germán Casillas y Enrique González, esto en la primera pasada.

Para la segunda oportunidad apretaron más la mano, Fernando repitió la dosis, siguieron los catorces que el primero fue Joel Macías, Alfredo Márquez y destacar a un excelente charro que a su corta edad también les mostro como se tumba una redonda de 14 de cuenta nos referimos a German de la Mora Tostado a sus escasos 10 años que ya les topa a los grandes, también José Luis Chávez se despecho con 14, su vástago Luis Andrés, y los últimos Ricardo Naveja y Cuauhtémoc Maldonado cerrando la segunda oportunidad.

Aquí se hizo un paréntesis para hacer mención de un señorón fundador del legendario Coleadero de la Unión de San Antonio, Jalisco, Don Enrique González. Sus nietos Felipe, Fernando y Enrique, hicieron un sencillo pero emotivo agradecimiento que a la letra dice:

Abuelo Enrique:

Dicen que en la vida no hay cómplices más hermosos que los abuelos. Son ellos quienes nos han arropado, nos han mimado y por qué no, nos han corregido cuando ha sido necesario. Es por eso por lo que el día de hoy te queremos rendir un sencillo y merecido homenaje.

Tú nos has dado una mezcla de risas, cuidados, historias maravillosas, tu gusto por los caballos y el amor a este hermoso deporte nacional que es la herencia más valiosa que tenemos para mantener preservar y practicar “la charrería”. Gracias por estar en nuestras vidas, te queremos.

Enseguida se dio paso a la mujer de a caballo con la presentación de la escaramuza India Infantil Mayahuel de Lagos de Moreno, Jalisco, que se ha ganado el corazón y el reconocimiento del público en cada escenario donde dan todo de si cada una de estas pequeñas integrantes que van en la edad de los ocho a los 14 años.

Todo esto también gracias al apoyo que brindan los padres de ellas, especialmente el señor Javier Cedillo, y su instructora, Susana Antuñano Torres, que día a día están entrenando para tener todos los ejercicios que hacen en el terreno.

Desde las pequeñas que son Dientes de Leche, hasta las que realizan en escalofriante paso de la muerte que ponen los nervios de punta al público que las premio con los aplausos.

Bien y se dio paso a la tercera oportunidad donde se definiera quien sería el mejor en este coleadero, y el organizador se fajo para dar muestra de la gallardía, mostrando todo el poderío para derribar de 12 más 2 de la distancia totalizando con 40 puntos que al momento se ponía en primer lugar.

Otro que afianzaba lugar era José Luis Chávez que derribó de 11 para acumular 37, quien coleó muy bien fue Enrique González de casa que finalizó con 38 y con estos le bastaron para adjudicarse el segundo lugar, faltaban charros que buscan estar en el pódium y el último fue Cuauhtémoc Maldonado que empata con José Luis, ya en el desempate este fue el mejor.

La premiación la realizó Fernando González padre a sus hijos y al tercer lugar que fue para José Luis recibiendo el premio su vástago Luis Andrés Chávez.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s