Una década de tradición charra en Tecpatán

*Organizan torneo en categoría “AA” y charreada de gala en “AAA”. 

*Fiesta del 24 al 28 de abril en el lienzo Walberto Álvarez López. 

Iván Agüero / AGT 

Charros de Tecpatán cumplen este 2022 una década de historia y tradición familiar, siempre orgullosos de sus raíces, de su gente y su pueblo. 

El equipo de la Familia Guzmán Arvizu celebra diez años de conformar no sólo a un equipo charro, sino a una asociación que ha surgido en un seno humilde que gusta del deporte nacional por excelencia. 

Jorge Guzmán López, junto a su esposa, Aidé Arvizu Hernández, se preocuparon de transmitir ese amor a sus retoños y ellos ahora mantienen y promocionan ese amor por la charrería 

Son ya tres generaciones las que mantienen vivo el legado de Charros de Tecpatán y en este cierre de mes, es importante celebrarlo no solo en familia, sino con toda la gente, de la cual siempre se sienten orgullosos. 

De tal manera que todo está listo para que del 24 al 28 de abril se realice el Torneo de Décimo Aniversario de Charros de Tecpatán en el lienzo Walberto Álvarez López de dicho municipio chiapaneco, mismo que contempla la presencia de equipos en categoría “AA” y “AAA”. 

Lo que es un magno evento organizado por la Asociación de Charros de Tecpatán, espera la visita de escuadrones de Chiapas y Tabasco principalmente. 

Jorge Guzmán Arvizu, quien encabeza la organización del evento, confirmó que arrancarán el Torneo de Décimo Aniversario el domingo 24 de abril con Charreada de Gala con equipos de categoría “AAA”. 

Para esta competencia a realizarse a las 12:00 horas estarán Hacienda Santa Teresa de Comitán de Domínguez, Rancho San Judas Tadeo de Cintalapa y San Rafael de Tuxtla. 

Reanudarán actividades el martes 25 de abril con las competencias clasificatorias en categoría “AA” donde estará Charros de La Chiapaneca, Rancho La Mina de Tabasco y el equipo anfitrión, Charros de Tecpatán al medio día. 

Doble cartelera se contempla para el miércoles 26, en la primera charreada del día estarán Rancho San Rafael “B”, Ganadería FEREDUCAM y los campeones del Torneo Rancho Capilla de Guadalupe, los Ganaderos de Carranza. 

En tanto que para la segunda competencia del día, estarán Rancho Capilla de Guadalupe y Rancho San Antonio Cárdenas. 

Cerrarán con broche de oro el Torneo de Décimo Aniversario de Charros de Tecpatán con las mejores puntuaciones de la fase clasificatoria. 

El comité organizador entregará premios a los primeros lugares por equipos y hebillas conmemorativas a los campeones individuales por suerte. 

Así que se espera una gran fiesta en el lienzo Walberto Álvarez López de Tecpatán, mismo que tendrá música en vivo, un gran ambiente y entrada completamente gratuita para el público.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s