Arranca el Congreso y Campeonato Estatal Charro 2022

Los Charros del Crestón de Zacatecas, que serán los que estarán presentes en la jornada de apertura

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

Mañana viernes 22 de abril se pondrá en marcha la edición número 52 del Congreso y Campeonato Estatal Charro 2022, denominado “Pablo Cabral Vargas”, con la presencia de los equipos juveniles, encabezados por los Charros del Crestón de Zacatecas, que serán los que estarán presentes en la jornada de apertura.

Entrarán al Lienzo Monumental “Antonio Aguilar Barraza” sede oficial del evento, a las 11:00 horas las asociaciones juveniles representativas de los Charros del Crestón, los Charros de Villanueva y la Espuelita de Zacatecas.

Sobre las 14:30 horas, surgirá la primera competencia en la modalidad de los charros completos juveniles, que han sido programados en esta charreada inicial por parte de la Unión de las Asociaciones Charras en el Estado de Zacatecas y por parte de los integrantes del Comité Organizador.

Estarán en plena acción Carlos Escobedo, José Eduardo Pérez, entre otros más que van a cubrir las faenas establecidas en el reglamento como son la cala de caballo, los piales en el lienzo, las colas, la jineteada de yegua, además de las manganas a pie y a caballo, para cerrar con el paso de la muerte.

En este LII Torneo Estatal, se ha puesto una atención muy especial a la proyección de las categorías infantiles y juveniles, tanto por equipos como en los charros completos y las escaramuzas, con el objetivo fundamental de apoyar a las nuevas generaciones en su proceso formativo del también, aparte de que preservar las costumbres y tradiciones del también llamado más “mexicano de los deportes” entre los niños, niñas, jovencitas y jovencitos zacatecanos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s