Montaña negra gana charreada de pocas posibilidades

  • Continúan en primer lugar los Tres Potrillos con 448 puntos
  • La primera fase eliminatoria llega a la mitad de su recorrido en Huichapan

Montaña Negra de Nayarit fue el equipo mejor librado de la tercera y última competencia de la jornada del viernes en el pueblo mágico de Huichapan, tras ganar el compromiso con 258 puntos por 227 de Rancho Flor de Lis de Nuevo León y 220 de los Charros de La Laguna “B” de Durango, en acciones válidas por la etapa inicial del XXI Circuito Excelencia Charra 2022.

De esta forma, al cierre de la segunda jornada en el lienzo “El Calvario” de Huichapan, la primera fase eliminatoria ha alcanzado la mitad de su recorrido con la participación de 18 de los 36 equipos que conforman el circuito en esta nueva edición 2022, aunque con suerte desigual.

Los Tres Potrillos continúan en la cima con 448 puntos, seguidos muy de cerca por los Tamaulipecos con 420 unidades, en tanto que Rancho Las Cuatas es tercero con 336 buenos, Hacienda Tamariz cuarto con 325 y en quinto Hacienda de Guadalupe con 310 tantos, siendo estos cinco equipos los únicos que han rebasado la línea de la excelencia.

Para este sábado 23 de abril también se desarrollarán tres competencias en el lienzo «El Calvario», arrancando fuerte a las 11:00 horas con un agarrón entre los Potrillos RG2 de San Luis Potosí, el campeón nacional Rancho El Quevedeño de Nayarit y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

A las 14:00 horas competirán Rancho San Isidro de Tamaulipas, El Cócono de Morelos y Charros de Morelia «Oro» de Michoacán, en otro buen duelo, y a las 17:00 horas el duelo será entre los mexiquenses Regionales de Texcoco, Charros de La Laguna «A» de Durango y Cañón de Huajuco «Rancho Perla Negra» de Nuevo León.

Una sola competencia se celebrará el domingo 24 de abril, siendo esta la Charreada de Gala de la Feria del Calvario, y que abrirá a las 11:00 horas con los Tres Regalos de Quintana Roo, los locales Charros de Huichapan y Valle de Saltillo de Coahuila.

Las dos restantes charreadas tendrán verificativo el lunes 25 de abril, día grande de las Fiestas del Señor del Calvario, comenzando a las 12:00 horas con la presencia de Rancho Cristo Negro de Chiapas, Rancho Las Amazonas de Hidalgo y Rancho La Biznaga Oro-San Agustín del Estado de México.

La competencia de las 15:30 horas la disputarán los hidalguenses Regionales de Nopala, El Perrón QH de Veracruz y Rancho Isabel de Puebla.


Sin suerte en el cierre de la jornada

Montaña Negra comenzó mal al ser descalificada la cala de caballo y tener ocho puntos de infracción, dos piales que acertó Arturo Soltero para cobrar 13 y 18, más 73 en el coleo, con 30 de Juan Reyes, 25 de Javier Márquez y 18 de Oswaldo Andrade.

Muy buena resultó la monta de toro de Alejandro Estrada, cobrando 25 tantos, además de otros 71 totales en una magnífica terna en el ruedo, la mejor en lo que va del evento, completada por Jorge y Ramiro Márquez, quienes lograron 35 y 36 unidades, respectivamente, destacando que ambos ejecutaron pasadas sobre sus respectivas cabalgaduras.

La jineteada de yegua que ejecutó José María Estrada recibió 22 tantos, pues cayó con la yegua y levantarse sobre ella; Salvador Márquez anotó 22 de una sola mangana a pie, pero sin fortuna a caballo, también fueron 22 del paso de la muerte del propio Estrada, concluyendo con 258 puntos para ganar la charreada.

Con 227 puntos cerró Rancho Flor de Lis de Nuevo León, abriendo su actuación con cala de caballo de 31 tantos de Alejandro Cortés, nada en piales, colearon para acumular 52 unidades, 26 de José Enrique Garza, 14 de Leonardo y 12 de Alejandro Cortés.

Ramiro Garza completó su monta de toro de 21 tantos, y rebasaron la línea de los sesenta puntos en la suerte de la terna, siendo lazo cabecero de 32 de Alejandro Muñoz y pial en el ruedo de 30 puntos, ahorrando cuatro minutos del tiempo reglamentario.

La jineteada de yegua de Armando Rayón fue calificada con 18 buenos, una mangana a pie que agarró Antonio Cervantes para sumar 22, otra más a caballo de 23 de Alejandro Muñoz, pero no hubo fortuna en el paso de la muerte a pesar del esfuerzo de Rayón.
Por los Charros de La Laguna “B”, Alberto Herrera arrancó con cala de caballo de 37 unidades, desgraciadamente restaron diez puntos en los piales, recuperaron terreno con 70 en colas, siendo 26 de José Luis Samperio, 23 de Héctor Arreola y 21 de Ezequiel Márquez.

Sin fortuna en el jineteo del toro, lazo cabecero de 30 de Miguel Zamora y pial en el ruedo de 27 de José Luis Samperio, completando la antiquísima suerte de la terna con un ahorro de cuatro minutos.

Todavía sumaron 21 de la monta de yegua que pegó Carlos Martínez, pero no tuvieron suerte en las manganas, sumando 26 de la única a caballo que acertó Miguel Zamora, más 21 del paso de la muerte que ejecutó Ezequiel Márquez, cerrando con 220 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s