Tamaulipas tiene dos equipos en los primeros lugares del Excelencia

  • Entretenida la charreada que ganaron con 347 puntos y son terceros generales
  • Charros de Morelia «Oro» también alcanzaron la línea mágica con 306 unidades

El escuadrón tamaulipeco Rancho San Isidro ganó una entretenida charreada la tarde de este sábado, con 347 puntos, colocándose en la tercera casilla del XXI Circuito Excelencia Charra 2022, cuya primera fase continúa sus emocionantes actividades en el lienzo charro «El Calvario» de Huichapan, Hidalgo.

La afición huichapense se ha volcado con entusiasmo al son de la marcha «Zacatecas» y son ya tres jornadas de magníficas entradas en los tendidos de este tradicional lienzo charro, pues la fase inicial del «Torneo de los Campeones» tiene como marco las festividades en honor al Señor del Calvario, la feria grande de este pueblo mágico.

Junto a las huestes de Tamaulipas, los Charros de Morelia «Oro» también alcanzaron a rebasar la excelencia con 306 unidades, que les permite ubicarse en la octava posición de la primera etapa eliminatoria cuando ya han participado 24 de los 36 equipos que conforman este circuito.

Después de ocho competencias ya completas en Huichapan, Tres Potrillos de Jalisco continúan en la primera posición con 448 puntos, seguidos por los Tamaulipecos con 420 y con sus 347 unidades ya referidas, Rancho San Isidro es tercero, de manera que los charros del estado de Tamaulipas han hecho el 2-3 al momento.

Posteriormente aparecen dos escuadrones de Nayarit, Rancho El Quevedeño con 339 y Rancho Las Cuatas con 336, ocupando los sitios cuatro y cinco, estando en sexto Hacienda Tamariz con 325 y séptimo lugar Hacienda de Guadalupe con 310 tantos; los Charros de Morelia «Oro», con sus 306 buenos, se ubican momentáneamente en octava posición.

Para concluir esta jornada del viernes participarán, en la novena charreada de la etapa inicial en tierras hidalguenses, Regionales de Texcoco, Charros de La Laguna «A» de Durango y Cañón de Huajuco «Rancho Perla Negra» de Nuevo León.

Una sola competencia se celebrará el domingo 24 de abril, la Charreada de Gala de la Feria del Calvario, y que abrirá a las 12:00 horas con los Tres Regalos de Quintana Roo, los locales Charros de Huichapan y Valle de Saltillo de Coahuila.

Las dos restantes charreadas tendrán verificativo el lunes 25 de abril, día grande de las Fiestas del Señor del Calvario, comenzando a las 12:00 horas con la presencia de Rancho Cristo Negro de Chiapas, Rancho Las Amazonas de Hidalgo y Rancho La Biznaga Oro-San Agustín del Estado de México.

La competencia de las 15:30 horas la disputarán los hidalguenses Regionales de Nopala, El Perrón QH de Veracruz y Rancho Isabel de Puebla, con lo cual se dará el cerrojazo a la primera fase del Circuito Excelencia Charra 2022.

Emocionante competencia

Rancho San Isidro de Tamaulipas sumó sus primeros 32 puntos de la cala de caballo de Matías Rubio, Jesús Hernández cuajó un pial en el lienzo de 16 tantos, sumaron otros 79 en el coleadero, acumulando 28 de Gustavo Carbajal, 26 de Alfredo Yanet y 25 por cuenta de Javier Ruiz.

Luis Porto jineteó al toro para conseguir 21 unidades, Diego Muñoz logró lazo cabecero de 31 y la terna la completó rápidamente Gustavo Carbajal con su pial en el ruedo de 32 buenos, logrando un ahorro de cuatro minutos en el cronómetro.

La monta de yegua de Eduardo Sánchez fue calificada con 10 tantos, y si bien Gustavo Carbajal acertó una mangana a pie de 27, Diego Muñoz alzó la mano con las tres de a caballo para 77 unidades, asegurando la victoria con los 22 del paso de la muerte de Gerardo Zermeño para 347 puntos finales.

También los Charros de Morelia «Oro» alcanzaron a rebasar la excelencia con 306 unidades, que José Cruz Guzmán inició con cala de caballo de 38 buenos, 19 de un pial de Jesús Guzmán que logró en su primer tiro, más 65 del coleo, 27 fueron obra de Daniel Pérez, 20 de Hugo Cabrera y 18 de Alfonso Guerra.

Iván Ocegueda montó al toro para cobrar 21 buenos, pero la terna se fue incompleta pues solamente contó el lazo cabecero de 23 de Daniel Pérez. Después, Eduardo Gutiérrez consiguió 22 de su jineteada de yegua, Daniel Pérez continuó por la buena senda con dos manganas a pie para cosechar 46, 52 obtuvo Alejandro Oñate de otras dos a caballo que agarró en sus dos primeras oportunidades, más los 21 del paso de la muerte de Ocegueda.

Rancho El Cócono de Morelos no tuvo el mejor arranque al ser descalificada la cala de caballo de Armando Vettoretti pues su cabalgadura perdió continuidad al iniciar el lado derecho, con tres puntos de infracción; no hubo fortuna en los piales y escasa en colas, solamente 38 tantos de los que 29 fueron obra de Óscar Flores.

Recuperaron terreno con una magnífica monta de toro de 28 unidades de Bernardo Rivera, Efrén Romero cosechó 31 de buen lazo cabecero y pialazo en el ruedo de 35 unidades que completó Eduardo Romero, finiquitando la suerte de la terna con un ahorro de tres minutos.

No presentó reparos la yegua, de manera que José María Márquez cobró 10 unidades, Efrén Romero acertó dos manganas a pie para 48, Eduardo Romero cosechó 15 tantos de otra a caballo de cuenta, más 28 del emocionante paso de la muerte que ejecutó Hugo Reyes, acompañado por un solo arreador, para 230 puntos finales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s