Tamaulipecos arañaron liderato del Excelencia

Dos piales y cuatro manganas los tienen en el sub liderato

Los Tamaulipecos lograron una soberbia victoria en la charreada vespertina del viernes en Huichapan, con dos piales y cuatro manganas para conseguir 420 puntos finales, suficientes para instalarse en la segunda plaza de la primera etapa eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2022.

Esta gran victoria, ante una magnífica entrada de público entusiasta en el lienzo «El Calvario» del pueblo mágico hidalguense de Huichapan, pone a la escuadra de Reynosa en inmejorable posición de cara a la clasificación general de promedios de las cuatro fases que conforman la primera ronda del circuito, apenas 28 puntos por debajo de los líderes absolutos, Tres Potrillos de Jalisco.

Los Charros de Jalisco no corrieron con la misma fortuna en su actuación, cerrando con 284 unidades, mientras que el debutante Rancho El Escapulario de Zacatecas no pasó de 240 tantos al irse sin manganas a caballo ni en el paso de la muerte. Solo cinco de los quince equipos que han participado hasta el momento han rebasado la línea de las tres centenas de unidades, y dos de ellos ya pasaron de los 400 puntos.

En la tercera charreada de este viernes actuarán Montaña Negra de Nayarit, Charros de La Laguna «B» de Durango y Rancho Flor de Lis de Nuevo León, con lo cual concluirá la segunda jornada de actividades en Huichapan, completando así seis de las doce competencias programadas a celebrarse durante la Feria del Señor del Calvario.

El sábado 23 de abril también se desahogarán tres competencias en el lienzo «El Calvario», arrancando fuerte a las 11:00 horas con un agarrón entre los Potrillos RG2 de San Luis Potosí, el campeón nacional Rancho El Quevedeño de Nayarit y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

A las 14:00 horas competirán Rancho San Isidro de Tamaulipas, El Cócono de Morelos y Charros de Morelia «Oro» de Michoacán, en otro buen duelo, y a las 17:00 horas el duelo será entre los mexiquenses Regionales de Texcoco, Charros de La Laguna «A» de Durango y Cañón de Huajuco «Rancho Perla Negra» de Nuevo León.

Pelearon el liderato

Los Tamaulipecos llegaron a las alturas con 420 puntos y estuvieron muy cerca de disputar la primera posición. Refugio Raya puso número a la casa con extraordinaria cala de caballo de 41 unidades, Alejandro Coss y León cuajó un par de piales en el lienzo de 21 y 18, más 97 en colas, 39 de Andrés Muñoz, 35 de Refugio Raya y 23 de Fernando Antuñano.

Alberto Fragoso le ganó la jineteada al toro, cobrando 22 tantos, y por si fuera poco consiguieron una terna muy cara, de 70 puntos acumulados, siendo 32 del lazo cabecero que sostuvo Manuel Arellano y nada más que 38 unidades del pialazo de Humberto Rivera, ahorrando además cinco minutos del tiempo no utilizado en esta faena.

Gracias a la magnífica jineteada de yegua de 28 puntos que logró Martín Sánchez, el equipo arañó la excelencia, que rebasó gracias a la mangana a pie que acertó Humberto Rivera de 25, pero Manuel Arellano sacó la casta y cuajó las tres de a caballo para 76, siendo 22 finales del paso de la muerte de Andrés Muñoz.

Los Charros de Jalisco iniciaron con la cala de caballo de 32 puntos de Alejandro Sánchez Sánchez, Salvador Sánchez Orozco cuajó un pial en el lienzo de 20, más 59 en colas, siendo 36 de Alejandro, 12 de Francisco Javier y 11 de Gabriel Sánchez.

Ya en el ruedo, Santiago Medina logró monta de toro de 17 tantos, lazo cabecero de Salvador Sánchez de 25 y la terna la completó Francisco Javier Sánchez con su lazo de pial de 21 buenos, con el tiempo encima.

Francisco Torres se encargó de la jineteada de yegua de 20 tantos, y Ricardo Sánchez emocionó a los asistentes con sus tres manganas a pie, cobrando por ellas 68 unidades; Salvador Sánchez logró una más a caballo de 22, sin paso de la muerte acabaron con 284 puntos.

Rancho El Escapulario de Zacatecas arrancó su participación en el Circuito Excelencia Charra con cala de caballo de 37 puntos De Francisco Aguilar, sin piales, en la suerte del coleo acumularon 70, destacando Francisco con 30 y 26 de Enrique Armas, así como 14 de Pedro Bañuelos.

Óscar López montó al toro y cosechó 20 unidades, lazo cabecero de 29 que acertó Pedro Bañuelos y la terna la completó rápidamente Francisco Aguilar con pialazo de 34, habiendo ahorrado tres minutos del tiempo reglamentario.

Magnífica la jineteada de yegua que pegó Jesús Ibarra, cobrando 26 unidades, idéntica calificación de la única mangana a pie que agarró Miguel González, no hubo fortuna a caballo ni en el paso de la muerte, cerrando con 240 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s