Inauguran Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas en Ixtlahuaca

Domingo, 24 Abril 2022

Escrito por Elizabeth Aguilera

Ixtlahuaca/Estado de México

El presidente municipal, Abuzeid Lozano, inauguró el 42 Campeonato Estatal de Charros y Escaramuzas Ixtlahuaca 2022, donde anunció que su administración municipal le apostará a eventos de este nivel que, además de reactivar la economía de las familias del municipio después de la pandemia, mantengan vivas las tradiciones que nos dan identidad como mexicanos.

Acompañado de la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, de Diana Pérez Barragán, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, el presidente municipal reafirmó su respaldo personal e institucional para impulsar la charrería.

“Que Ixtlahuaca sea sede de este campeonato nos compromete a seguirle dando promoción a un deporte que no solo nos da identidad como mexicanos, sino que apela en su forma, a todas y cada una de las épocas de la historia de nuestro México”, expresó.

En el Lienzo Charro “Don Oscar Villegas Sáez” de este municipio, durante el acto inaugural, el presidente municipal indicó que heredar este deporte a las nuevas generaciones, es sinónimo de mantener vigentes algunos valores sociales importantes como el respeto y la igualdad de todos los miembros de la comunidad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s