Gana Regionales de Nopala última del excelencia, se corona Tres Potrillos

  • Con 305 unidades, la victoria de los hidalguenses marcaron el final de la etapa inicial en Huichapan
  • El Perrón QH de Veracruz sumó 242 tantos y 201 de Rancho Isabel

En la última charreada de la fase inicial del XXI Circuito Excelencia Charra 2022, los Regionales de Nopala lograron buena victoria con 305 puntos, a pesar de no haber conseguido el paso de la muerte, y cerraron con broche de oro esta ronda que se celebró en el lienzo charro «El Calvario» de Huichapan, Hidalgo.

Junto a los nopaltecos compitieron también El Perrón QH de Veracruz, que cerró con marca de 242 tantos, mientras que Rancho Isabel de Puebla acabó su participación con 201 puntos,

Así ha concluido la primera fase eliminatoria del circuito en Huichapan, destacando que los tres primeros lugares rebasaron la cifra mítica de los 400 puntos, ganando esta etapa los Tres Potrillos con 448 tantos, que resultaron inalcanzables, mientras que Tamaulipecos y Tres Regalos fueron segundos y terceros con 420 puntos cada uno, pero con diferencia de puntos de infracción.

Debajo de las cuatro centenas concluyeron, todavía en zona de premiación económica, los Charros de La Laguna «A» con 354 unidades, quedándose en la cuarta posición, siendo quinto Rancho San Isidro con 347 buenos, sexto Rancho El Quevedeño con 339 y el séptimo lugar Rancho Las Cuatas con 336 puntos.

La ciudad de Morelia, capital de Michoacán, recibirá la segunda fase eliminatoria del jueves 2 al domingo 5 de junio; posteriormente, el Circuito Excelencia Charra viajará a Zacatecas, en donde presentará el mejor espectáculo de la charrería del jueves 28 al domingo 31 de julio, y la cuarta fase, así como la etapa de Repechaje y las finales, serán del 15 al 25 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

La última charreada de la fase

Con 305 puntos, los Regionales de Nopala ganaron la última competencia de la primera fase eliminatoria. Enrique Pérez Olvera abrió la cuenta con cala de caballo de 28 unidades, dos negativos en el pialadero, más 82 en el coleo, cobrando 32 de Joel Gómez Castillo, 28 de Edgar y 22 de Jorge Chávez Esparza.

Resultó muy buena la monta de toro que ejecutó Eduardo Romero con mucha habilidad para lograr 23 tantos, y fue rápida y contundente la terna en el ruedo que completaron Arturo del Valle y Erick Arroyo con lazos de idéntica calificación, 32 puntos a cada uno, con un ahorro de cuatro minutos.

César Samperio logró 19 más en la jineteada de yegua, y Joel Gómez alborotó a la concurrencia con sus tres manganas a pie, cosechando 71 unidades; Arturo del Valle cuajó otra más a caballo de 24, sin paso de la muerte.

Perrón QH de Veracruz abrió su actuación con la cala de caballo de 33 buenos de Aldo Tress, cuatro malos en los piales, solo 33 en colas, 16 de Javier Cadena, 13 de Manuel Ordoñez y cuatro más de Juan Carlos Cadena.

Gerardo Briones montó al toro para conseguir 17 unidades, lazo cabecero que acertó Manuel Ordóñez para cobrar 31 y la terna la completó Francisco Ramírez con su lazo de pial de 30 puntos, ahorrando cinco minutos del tiempo no utilizado.

Extraordinaria fue la jineteada de yegua que ejecutó Alfredo Gutiérrez para conseguir 26 tantos, Manolo Ordóñez cuajó dos manganas a pie para sumar 48, sin fortuna en las de a caballo y Gutiérrez volvió a hacerse presente con un magnífico paso de la muerte, acompañado por un solo arreador, para anotar los últimos 28 y cerrar la cuenta con 242 puntos.

De Rancho Isabel destacó la cala de caballo de Miguel Arrieta de 34 unidades, un pial de 19 que obtuvo Luis Loza Monroy, aprovechando su último tiro, y 61 en colas, cobrando 29 de Hugo Saldaña Orozco, 23 de Sebastián Saldaña Díazbarriga y nueve más De Diego Díazbarriga Rosas.

La jineteada de toro que pegó Armando Romero fue calificada con 20 tantos, aunque la terna se fue incompleta debido a que consumieron sus oportunidades, cobrando solo 25 del lazo cabecero de Luis Loza.

Nada en la monta de la yegua, Sebastián Saldaña aportó 24 de una mangana a pie y otra a caballo de Luis Loza de 21, no hubo fortuna en el paso de la muerte y acabaron con 201 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s