La Charrería ayuda al tejido social; Presidente de Asociaciones Charras

Por José Rentería Gualito

24/04/2022

APASEO EL GRANDE, GTO. 24 DE ABRIL 2022.- Gerardo Rico Cazares, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato, mencionó que la Charrería es un deporte que puede apoyar a la reconstrucción del tejido social en Guanajuato.

El representante informó que ante la difícil situación que atraviesa el estado y el país en el tema de seguridad, una de las principales labores que se tiene que reforzar son los valores que se dan desde casa, haciendo alusión a que los jóvenes necesitan actividades que enfoquen sus mentes a temas más sanos, por lo que reconoció que la charrería puede ser un deporte que enriquezca sus valores y, a su vez, mejore su calidad de vida.

“Nos ven hacer algo y nos quieren quitar el pan que con mucho sudor ganamos, entonces es donde tenemos que fortalecer y muy importante, la sociedad, el núcleo familiar es donde surge todo, tenemos que darle valores y principios a nuestros hogares para que podamos tener un futuro tranquilo, pongo a su ordenes los lienzos charros para que los jóvenes, niñas y niños practiquen el deporte de la charrería y ese deporte fortalezca sus valores y principios”, mencionó el líder charro.

Añadió que Guanajuato tiene cinco representantes en el Campeonato Nacional de Charrería en
Zacatecas y mencionó que Apaseo el Grande es un icono gracias a la labor de los Muñoz Ledo y los Oliveros, que son impulsores de este deporte.

Rico Cazares reconoció que Guanajuato es de los estados más representativos en la charrería en todo el país, por lo que dijo estar orgulloso e invitó a las nueva generaciones a acercarse a esta tradición que marca un orgullo para todo el estado de Guanajuato.

“La Charrería de Guanajuato tiene cinco lugares para representar en el Campeonato Nacional de Zacatecas a nuestro estado, el estado de Guanajuato, no menospreciando a los demás, es un estado muy charro, la ciudad de Apaseo el Grande es un icono de la charrería del estado, su nivel deportivo y no dejar afuera al señor Muñoz Ledo y a los Oliveros, que se han preocupado por fortalecer la charrería”, mencionó.

Finalmente dijo que el municipio de Apaseo el Grande es un referente en la Charrería y que con eventos que impulsan este deporte de orgullo nacional, se genera una identidad de orgullo para todo el estado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s