Huauchinango competirá para ser la sede del Campeonato Nacional Charro Infantil

JUEVES 28 DE ABRIL DE 2022

Los municipios compiten por este puesto debido a la derrama económica que genera el evento

La posibilidad quedó latente y se definiría en los próximos días. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

HUAUCHINANGO, PUE. – El municipio de Huauchinango se inscribió en la lista de posibles sedes del Campeonato Nacional Charro Infantil. El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Puebla, Luis Fernando Álvarez Lazo, inició las gestiones para que la competencia oficial más importante en la rama de menores de edad se quede en el estado.

De acuerdo con los primeros datos, el titular de la charrería federada en Puebla, Luis Fernando Álvarez Lazo, mejor conocido en el mundo de los de a caballo como, “Pato lazo”, estuvo en la cuarta asamblea mensual nacional de la Federación Mexicana de Charrería, realizada en sus instalaciones ubicadas en la Ex Convento de la Virgen de Montserrat.

En la asamblea encabezada por el presidente de la federación, se tocaron temas de las candidaturas de distintas ciudades que buscan ser sedes de evento charros, debido a que representan una derrama económica importante para el sector turístico o servicios.

En el caso de Puebla que, a través de Huauchinango levantó la mano para ser sede del campeonato que se realizaría en el mes de agosto de este año. El “Pato lazo” dijo que existen más de 800 habitaciones de hotel para recibir a la familia charra que acompaña a los menores en su desempeño como practicantes del deporte nacional por excelencia.

Destacó ante la presidencia de la federación que, se contaría con la suficiente infraestructura urbana y deportiva para recibir un campeonato de esa envergadura y además se contaría con el apoyo de las autoridades municipales para dar las facilidades necesarias para la justa ecuestre.

Al escuchar el ofrecimiento y petición a la vez, indicó que la competencia demanda la concentración de todo un equipó de organización para la logística y un aforo importante de unas dos mil personas en el graderío, además explicó que de igual manera hay otras ciudades grandes que se suman para ser posibles sedes.

Luis Fernando Álvarez dejó apuntado que el estado de Puebla tiene la capacidad de organización de un campeonato como el citado, un aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, un campeonato nacional de Charros Mayores o un “independencia” (también campeonato).

La determinación se quedó latente y se definiría en los próximos días, mientras tanto, algunos funcionarios municipales de Huauchinango que tuvieron contacto con integrantes de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, les indicaron que estarían dispuestos a asistir a las instalaciones de la federación para plantear las ventajas de que Huauchinango sea la sede.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s