Pequeñas escaramuzas sobresalen en el Estatal de Charrería

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DE 2022

La escaramuza Descendencia Charra, de Juan Aldama, participó en la categoría Caballito de Palo

Las entrenadoras Roxana y Alejandra Vidaña, se han dado a la tarea de agrupar a varias niñas que le tienen un gran amor al caballo / Halejandropmartz│Pixabay

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

Brillante resultó la exhibición de la escaramuza Descendencia Charra, del municipio de Juan Aldama, en la categoría Caballito de Palo, dentro del LII Congreso y Campeonato Estatal de Charrería denominado Pablo Cabral Vargas, con sede en el lienzo Monumental de Zacatecas.

Las entrenadoras Roxana y Alejandra Vidaña, se han dado a la tarea de agrupar a varias niñas que le tienen un gran amor al caballo que, dada su corta edad, de momento, realizan sus evoluciones en lo que conocemos como un caballito de palo.

Las integrantes de esta escaramuza son: Erandy Vidaña Perales, Sofía Ríos Montelongo, Gabriela Rodríguez Hernández, Fernanda Hernández Ontiveros, Julieta Esparza Carranza, Alexa Vidaña Ríos, Andrea Vidaña Gaytán, Valentina Gurrola López, Nahomi Serrando González y Abdalí Martínez Meza.

Ellas tienen el propósito de continuar practicando este bello deporte, hasta llegar a formar parte de una escaramuza bien consolidada que les otorgue más que una satisfacción.

Seguramente las veremos, en un futuro no muy lejano, en algún lienzo charro de nuestro país, ya con caballos, mientras, su fiel compañero habrá de ser un caballito de palo, que es el inicio de lo que se espera un proyecto que habrá de redituar en favor de la mujer zacatecana de a caballo, esencia del más mexicano de los deportes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s