Arrancó el LI Congreso y Campeonato Estatal Charro 2022

* En su primera fase el Campeonato Estatal de Charrería se llevará a cabo cada fin de semana para concluir el domingo 22 de mayo

 mayo 2, 2022 por Redacción Código San Luis

Arranco el LI Congreso y Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022 “Don Arturo Nava Ferrel” que se efectúa en el Lienzo Puente de la Cruz de Rioverde.

Evento organizado por la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado en coordinación con la Asociación de Charros Puente de la Cruz.

Estuvieron presentes el alcalde de Rioverde Arnulfo Urbiola Román; el presidente de la Unión de Asociaciones Charras Gustavo Nieto Caraveo, la reina de la Unión de Asociaciones Mónica Elizabeth Zamudio Zárate, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jáuregui; Lucila Nava Piña representante del Comité Organizador y el homenajeado en el evento Don Arturo Nava Ferrel.

El acto inició con la bienvenida a nombre de Carlos Alberto López Cardona, presidente de la Asociación de Charros Puente de la Cruz; posteriormente Lucila Nava Piña a nombre del Comité Organizador emitió un mensaje de agradecimiento.

Por su parte Gustavo Nieto Caraveo, dirigente estatal de la Charrería enfatizó la importancia de volver a celebrar el evento en una sede en este caso Rioverde y el Lienzo Puente de la Cruz.

El acto finalizó con el tradicional corte de reata, rubricando así la ceremonia de apertura y dar paso a la parte deportiva con la competencia de charros Mayores y la participación de los equipos Charros de Matehuala, Rancho San Miguel, Mi Querido Viejo, Marqués de Guadalupe, Compadres de San Ciro y Lorenzo Ibarra.

En su primera fase el Campeonato Estatal de Charrería se llevará a cabo cada fin de semana para concluir el domingo 22 de mayo; participan ocho charros completos, siete equipos y siete escaramuzas de las categorías infantiles y juveniles, seis equipos de charros mayores, la Escaramuza Tres Tierras, 29 equipos de categoría libre, ocho charros completos y 14 escaramuzas de la categoría libre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s