Inauguran Congreso y Campeonato Charro

Rioverde es la sede del evento de charrería y escaramuzas

Por Juan Antonio Lee / PULSO

Martes, 03 mayo 2022 

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración del LI Congreso y Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022 «Don Arturo Nava Ferrel» que tienen como sede el Lienzo Charro Puente de la Cruz de Rioverde.

Evento organizado por la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado en coordinación con la Asociación de Charros Puente de la Cruz.

El director del Inpode, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural y externo su deseo de éxito para todos los equipos participantes y destacó la importancia de impulsar el Deporte Nacional desde San Luis Potosí. La justa charra inició desde el viernes 29 de abril con las competencias de charros infantiles, juveniles, escaramuzas infantiles y Charros 21.

El acto inició con la bienvenida a nombre de Carlos Alberto López Cardona, presidente de la Asociación de Charros Puente de la Cruz; posteriormente Lucila Nava Piña a nombre del Comité Organizador emitió un mensaje de agradecimiento.

Por su parte Gustavo Nieto Caraveo, dirigente estatal de la Charrería enfatizó la importancia de volver a celebrar el evento en una sede en este caso Rioverde y el Lienzo Puente de la Cruz.

El acto finalizó con el tradicional corte de reata, rubricando así la ceremonia de apertura y dar paso a la parte deportiva con la competencia de charros Mayores y la participación de los equipos Charros de Matehuala, Rancho San Miguel, Mi Querido Viejo, Marqués de Guadalupe, Compadres de San Ciro y Lorenzo Ibarra.

En su primera fase el Campeonato Estatal de Charrería se llevará a cabo cada fin de semana para concluir el domingo 22 de mayo; participan ocho charros completos, siete equipos y siete escaramuzas de las categorías infantiles y juveniles, seis equipos de charros mayores, la Escaramuza Tres Tierras, 29 equipos de categoría libre, ocho charros completos y 14 escaramuzas de la categoría libre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s