Monarcas nacionales, Valle de Saltillo

Se corona en el Torneo Nacional Charro de Aniversario

DEPORTES/ 3 mayo 2022

por ROBERTO ESPINOZA

El equipo representativo de la capital del estado cumplió con las expectativas y se impusieron a los equipos de todo México

La capital del estado de Coahuila vivió días de fiesta con la realización del Torneo Nacional Charro de Aniversario, el cual cumplió como favorito y celebró una edición más con bombo y platillo. Centenares de charros lucharon por demostrar su calidad en el ruedo del Lienzo Charro Profesor Enrique González.

Fueron cuatro días de tres jornadas diarias que tuvieron que disputarse para conocer al mejor equipo de charrería de todo el país, la clasificación sufría cambios constantemente debido a la ardua competencia entre los más de 300 charros y las más de 250 escaramuzas que se dieron cita.

Hacienda El Rosario (Durango), Rancho El Pitayo (Querétaro), Hacienda de Guadalupe y Valle de Saltillo fueron los que se metieron a la final, compitieron por el cetro y regalaron una muestra de calidad pura sobre el ruedo.

Finalmente, Valle de Saltillo se coronó en territorio propio con una jornada final de 373 puntos, superando las 353 unidades que acumuló la cuadrilla de Hacienda El Rosario de Durango. Por otro lado, Rancho El Pitayo se quedó con el tercer lugar al conjuntar 339 puntos, mientras que, Hacienda de Guadalupe ocupó la cuarta posición con 335 en el acumulado.

Los campeones por ramas individuales fueron los siguientes: Oscar Vallejo (Piales), Juan Pablo Rodríguez (Lazo de cabeza), Carlos Handall (Coleadero), Gerardo Escobar (Monta de toro), Óscar Pérez (Piales en ruedo), Patricio Labastida (Monta de yegua), Simón Rivera (Mangana a pie), Eduardo Cortez (Mangana a caballo), Diego Mendoza (Paso de la muerte) y Celso Treviño (Cala de caballo).

Para coronar a cada equipo y charro campeón, hizo acto de presencia Salcedo López, quien coronó a los triunfadores y reconoció a la ciudad como una excelente plaza para este tipo de eventos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s