Escaramuzas de Zaragoza ganan tercer lugar nacional

MARTES 3 DE MAYO DE 2022

El triunfo de las poblanas se destacó entre 34 equipos de diversas partes del país que se dieron cita en Hidalgo

Alejandra Juárez Olivares y sus compañeras triunfan en el X torneo de campeonas 2022. Foto: Cortesía Charra Real

Guillermo Mundo

Tras haber participado en el X torneo de campeonas 2022, celebrado del 21 al 24 de abril, la Escaramuza Charra Real de Zaragoza, perteneciente a este municipio, logró ocupar la tercera posición a nivel nacional dentro de la categoría AA. Esto, entre 34 equipos de diversas partes del país que se dieron cita en el Lienzo Charro Cuna de la Charrería, ubicado en Pachuca, Hidalgo.

Alejandra Juárez Olivares, capitana de esta escaramuza, señalando que, en total en este evento, estuvieron participando 57 equipos de todo el país, cuatro de ellos en exhibieron y 53 en competencia, siendo ésta la primera ocasión que este evento se divide en dos categorías AA y AAA, por lo que, en el caso de esta agrupación, emprendieron inicio a acciones de preparación previa, con lo cual llegar fortalecidas a este torneo.

“Nos fue muy bien, porque a pesar de que tuvimos cambios en integrantes, cambios de caballos, nos pudimos acoplar y eso nos llevó a tener un buen desempeño”, logrando de esta forma a obtener uno de los premios en efectivo, cuyo recurso será utilizado para llegar al campeonato estatal que se realizará en próximas semanas en Tlacotepec de Benito Juárez.

De lo anterior, dijo que fue en el 2021 cuando obtuvieron el título de subcampeonas a nivel estatal, mismo lugar que en esta ocasión buscarán refrendar o mejorar, motivo por el que las ocho integrantes continúan con su preparación y entrenamientos, a fin de lograr el mismo nivel de participación y con lo cual obtener los mejores resultados.

Al respecto, la capitana de este grupo de charrería, aprovechó la ocasión para refrendar la invitación a las jóvenes y mujeres de la región que gusten de este deporte, se acerquen a los directivos de esta escaramuza, con lo cual formar parte de ella, señalando que la inquietud es armar un segundo equipo, para lo cual pueden contactarlas a través de Facebook e Instagram, donde aparecen como Escaramuza Charra Real de Zaragoza.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s