Por El Heraldo de Aguascalientes
–
3 mayo, 2022

Ante la construcción de la nueva Catedral de la Charrería en la Isla San Marcos, estaba claro que en esta Feria de San Marcos se iba a contar con un atractivo programa charro, cargado de muchos eventos de varias categorías y ramas.
Para cerrar con broche de oro el programa charro de esta Feria, el viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo un par de competencias de Escaramuzas, siendo el Preestatal y el Campeonato Nacional, en donde la tierra de la gente buena estará recibiendo a varios de los mejores equipos del país.
El viernes 6 de mayo se tiene programado el Preestatal de Escaramuzas, comenzando a partir de las 12:00 del mediodía con los equipos de Villa de Peña, Charra Taiyari, Sanmarqueña, Sanmarqueña infantil “B”, Herencia Charra juvenil, Santa Catalina, Crineras y Santa Catalina juvenil.
Más tarde, a las 5:30 pm, estarán probando suerte los equipos de Herencia Charra DDL, Palomas infantil “A”, las subcampeonas nacionales de Sanmarqueña Oro, Herencia Charra “B”, Fiesta Mexicana, el Milagro, Ikal infantil “B”, Hacienda Bonaterra, Alma Charra y Real del Llano.
Para el sábado 7 de mayo, se dará inicio el Campeonato Nacional de Escaramuzas, en donde se tendrá la increíble participación de 15 equipos a partir de las 12:00 del mediodía. Las participantes serán el Edén infantil “A” de Zacatecas, Flor de Lirio Jalisco, Sanmarqueña infantil “B” y la Cuadra de Guanajuato.
Así mismo, estarán el Edén de Zacatecas, Valenciana Guanajuato, la Guadalupana de Zacateca, Nobleza Charra de San Luis Potosí, Al Horses de CDMX, Centenario de SLP, Hacienda Grande de Durango, Herencia Charra juvenil, San Cristo Zacatecas y Real del Llano.
De igual manera, el domingo 8 de mayo finalizará este Nacional con la primera actuación de las 12:00 con los equipos de Dos Herraduras Zacatecas, Sanmarqueña, Sanmarqueña Oro, San Lorenzo, Capricho juvenil Zacatecas, Ikal “B”, Rancho el Olvido de Jalisco, Rancho San Juan Zacatecas, Fiesta Mexicana y el Rosedal de San Luis Potosí.
Finalmente, a las 5:00 de la tarde, finalizará el certamen con los equipos de Hacienda Bonaterra, Capricho juvenil Zacatecas, El Milagro AGS, Villa de Peña AGS, Herencia Charra infantil “A”, Crineras AGS, Villa de San Elena Zacatecas, Flor de Fresa juvenil Guanajuato, Sanmarqueña Plata y Herencia Charra infantil “B”.
Los precios de los boletos serán de $60 pesos en VIP y $40 pesos General para ambos días en la Arena San Marcos.
